Colocan módulo de REPUVE en Apizaco.
8 noviembre, 2016
Espera ITE que TET resuelva 16 impugnaciones, para realizar Elecciones Extraordinarias.
8 noviembre, 2016

Emite SEDATU fallo a favor de Ejido San Juan de Ixtenco.

El presidente municipal de San Juan Ixtenco, Renato Sánchez Rojas,refirió que el avance que se tiene en el conflicto territorial existente entre los ejidos San Juan y San Luis Huamantla, se encuentra en proceso de ejecutoria.

Agregó que “la posición del comisariado ejidal, del municipio de Ixtenco y la de nosotros es de total respeto hacia el ejido de San Luis Huamantla y de total respeto hacia ley, tenemos que confiar en las instituciones y en la legalidad de este acto”.

Sánchez Rojas mencionó que en reuniones que se han tenido en el Tribunal Agrario se emitió el pronunciamiento de la juez en el cual, en diez días realizarán la ejecutoría con el auxilio de la fuerza pública y todo lo que se estableció en el acta de acuerdo.

Afirmó que los integrantes del Ejido San Juan serán respetuosos, no incitarán a la violencia y se apegarán al estado de derecho.

Externo que la restitución de las tierras implica solo el reconocimiento legal del perímetro a favor de Ixtenco “eso no significa que los propietarios tengan que devolver sus tierras o abandonar sus casas, es un asunto de jurisdicción territorial, más que un asunto de propiedad”.

Para finalizar, señaló que es importante que los abogados del Ejido San Luis pongan en claro a lo que se refiere el caso para obtener un desenlace favorable de este conflicto que lleva más de ochenta años.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *