Espera ITE que TET resuelva 16 impugnaciones, para realizar Elecciones Extraordinarias.
8 noviembre, 2016
Sancionan a 15 unidades del transporte público por cobrar demás.
8 noviembre, 2016

Entrega MGZ apoyos de programas sociales para los habitantes de Tlaxco.

El Jefe del ejecutivo apuntó que el Estado ha avanzado, donde el objetivo en los 6 años ha sido generar políticas públicas en coordinación con el gobierno Federal.

Este 8 de Noviembre en el municipio de Tlaxco, el Gobernador del Estado Mariano González Zarur realizo la entrega de apoyos sociales de concurrencia bajo 4 programas, “Pisos y Techos”, “Empleo Temporal”, “Estufas Ecológicas” y “3×1 para Migrantes” que en 6 años ha ejecutado 3 mil acciones para el beneficio de más de 2 mil familias que representan más de 9 mil personas con más de 20 millones de pesos para esta demarcación. Aquí el mandatario enfatizó que espera que el gobernador electo entregue mejores cuentas que el entregara el próximo 31 de diciembre.

“Reitero hay muchas cosas por hacer pero si seguimos trabajando por este rumbo, con brújula con timón que no tengo duda, el gobernador elector es una gente que conoce la problemática del estado que sabe cómo gestionar inversión pública como promover inversión privada y con esas palancas de desarrollo va tener Tlaxcala un mejor desarrollo y espero que si nosotros estamos entregando buenas cuentas a secas tampoco quiero mención honorifica de 10 buenas cuentas a secas, yo espero que el próximo gobernador sea mejor que su servidor que entregue muchos mejores cuentas que yo voy a entregar el 31 de diciembre de este año”.

El Jefe del ejecutivo apuntó que el Estado ha avanzado donde el objetivo en los 6 años ha sido generar políticas públicas en coordinación con el con gobierno Federal, esto a favor de la población.

“Y hoy estamos aquí reunidos para entregar importantes apoyos a 3 mil 024 mujeres y hombres de la región norte del estado en Tlaxco en los últimos 6 años en el programa de pisos y techos firmes logramos dar una vivienda digna a 2 mil 600 familias de este municipio con una inversión de 23 casi 24 millones de pesos, pero el programa de pisos y techos a nivel estatal del 2011 al 2016 fueron 34 mil 203 acciones estatales aparte las federales en los 60 municipios para 24 mil 783 familias beneficiado acaso 100 mil habitantes “.

Por su parte la Delegada Federal de la Secretaria de Desarrollo Social, Mariana González Foullon expuso que gracias al programa de inclusión social se han realizado acciones y programas importantes, uno de ellos el apoyo a 26 mil familia que cambiaron su techo o piso en Tlaxcala que en Tlaxco han sido 2 mil 600 beneficiados.

”La estrategia Nacional de inclusión implementada por el presidente de la República es el esfuerzo más amplio a integral emprendido para abatir la pobreza en Tlaxcala gracias a la coordinación de esfuerzos se ha disminuido la pobreza extrema en Tlaxcala en un 26.4 por cierto sabemos que trabajando Unidos y en coordinación se logra más como una gran familia y un gran equipo”.

La delegada destacó el Gobierno Federal con 700 Apoyos de empleo temporal para esta demarcación por su parte, el Alcalde Jorge Rivera Sosa destaco que este tipo de apoyos cambian el nivel de vida la población.

“Porque gracias al gobierno federal, a la gestión del señor gobernador y de la delegada de SEDESOL hoy salimos beneficiados con estos proyectos que tanta falta nos hacen que nos ayudan muchísimo para cambiar nuestra calidad de vida, reconocerle señor gobernador que a Tlaxco le ha ido súper bien con todas las acciones que ha emprendido beneficiándonos muchísimo”.

En el programa de empleo temporal en el 2011 fueron 84 proyectos beneficiando a mil 352 personas con un monto de 4 millones de pesos, en el 2012 fueron 6 millones para 114 proyectos para mil 636 personas, en el 2013 con 11 millones para 147 proyectos para más de 3 mil personas 2014 se aplicaron 23 millones para que para más de 5 mil personas, en el 2015 la de 12 millones con 106 proyectos para 7 mil personas así como en este 2016 se aplicaron 22 millones de pesos para 632 proyectos en beneficios de más de 6 mil.

Con el programa de 3×1 para Migrantes en este año en el Estado se realizaron 105 proyectos para más de 72 Mil habitantes, y al cierre del año en este municipio se entregarán 758 estufas ecológicas y que en toda la entidad de han beneficiado 6 mil 667 familias.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *