Emite SEDATU fallo a favor de Ejido San Juan de Ixtenco.
8 noviembre, 2016
Entrega MGZ apoyos de programas sociales para los habitantes de Tlaxco.
8 noviembre, 2016

Espera ITE que TET resuelva 16 impugnaciones, para realizar Elecciones Extraordinarias.

La presidenta del ITE, insistió en que el plazo límite para llevar acabo las lecciones es el 18 de diciembre, de lo contrario, no descarto que se lleven acabo el siguiente año.

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez dio a conocer que el 18 de diciembre del año en curso, sería la fecha límite para realizar elecciones extraordinarias en la entidad, toda vez que son 16 medios de impugnación pendientes.

“Lo ideal es que las elecciones sean el mismo día, es decir que todas las elecciones que se vayan a realizar sean en una misma fecha, entonces nosotros estamos esperando que resuelva la autoridad jurisdiccional para poder tomar una decisión y en base a ello, también analizar la parte de la operación presupuestal, nosotros ya enviamos un oficio al Congreso del Estado donde pedíamos recurso respecto a las elecciones de Contla y Terrenate y bueno ahorita hay que replantear Terrenate, aún no se resuelve y seguimos todavía a la espera”.

Piedras Martínez, detallo que el ITE envió al Congreso local un oficio para solicitarle alrededor de 3 millones de pesos para las elecciones de Contla y Terrenate, sin embargo, se deberá replantear, ya que el segundo de éstos aún no se resuelve.

“Si no me equivoco fue aproximadamente tres millones de pesos lo que nosotros solicitamos al Congreso del Estado, si tendría que disminuir de acuerdo a los medios de impugnación, pro también ahorita habría que ver el asunto de la comunidad Texopa, donde hay que esperar si se va impugnar en la sala superior, por eso nos encontramos en una indefinición precisamente o porque la autoridad jurisdiccional no ha resuelto de manera definitiva y además tampoco sabemos los actores respeto a los resolutivos si quieran seguir incurriendo las resoluciones entonces estamos a la espera”.

La presidenta del ITE, insistió en que el plazo límite para llevar a cabo las elecciones es el 18 de diciembre, de lo contrario, no descarto que se lleven acabo el siguiente año. Pese a que ello implicaría vacíos de poder en algunos casos, a partir del 1 de enero cuando inician las nuevas administraciones.

“Nosotros estamos planteando ya como último escenario para que pudiéramos realizar la elección este año es el 18 de diciembre, que el 18 de diciembre fuera la jornada electoral, todavía estaría en tiempo el congreso de emitir la convocatoria, nos daría a nosotros tiempo en cuanto a los plazos que establece la ley, siempre y cuando se resuelva el ultimo medio de impugnación en estos, días, en el caso contrario se nos complicaría mucho”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *