Nace en Puebla: #LadyConcreto
8 noviembre, 2016
Director de seguridad en Huamantla acepta el aumento en robo de autos.
8 noviembre, 2016

Firma MGZ tercer convenio con FIPAGO para a apoyar a ahorradores defraudados.

Los defraudados apoyados durante el presente sexenio son de cajas como Altzayanca, Cofia, Pioneros, La Paz, Invertlax, La Mexiquense y Juntos Venceremos, entre otras.

Este 8 de noviembre el gobierno del estado firmó el tercer convenio de colaboración en lo que va de la actual administración con el Fideicomiso Pago para apoyar a ahorradores defraudados por cajas populares.
Esta ocasión serán beneficiados 350 ahorradores de la caja Pioneros con alrededor de 10 millones de pesos, quienes sólo podrán recibir el 70 por ciento de sus ahorros, así lo dio a conocer el gobernador del estado Mariano González Zarur.

“No podíamos permitir que miles de Tlaxcaltecas perdieran parte fundamental de su patrimonio, por culpa de nuestro quien los defraudo, de quienes en algún momento o dado abusaron, por eso le aposte también a la comunicación con el gobierno federal y coordinamos los esfuerzos con FIPAGO, para reponerles conjuntamente con el gobierno estatal, con el 70 por ciento de sus ahorros hasta cierta cantidad, porque no podíamos reponerle a la gente que había invertido grandes cantidades, de los que se trata es apoyar a un mayor número de personas, hoy 350 ahorradores están recuperando su dinero que son cerca de 10 millones de pesos”.

El mandatario refirió que en 2012 fueron apoyados casi mil 500 personas que perdieron sus recursos en cajas populares con un promedio de 40 mil pesos por cada uno; en 2015 se apoyó a 530 defraudados con un promedio de 44 mil pesos para cada quien y este año serán 350 personas.

En su intervención, el comisionado de Fipago, José Alfredo Rodríguez Alonso, exhortó a los presentes a prevenir este tipo de fraudes, verificando cajas de ahorro o instituciones bancarias autorizadas.

“Por eso es muy importante que nos asesoremos en algunas instituciones como la CONDUCEF o la Comisión Nacional Bancaria de Valores, para no poner en riesgo nuestro patrimonio, el ahorro es una parte importantísima para las familias, por eso es vital que pongamos nuestro dinero en una caja de ahorro autorizada o en alguna institución financiera que este supervisada”.

En su oportunidad, María Marlen Jiménez Mota beneficiaria, agradeció a las autoridades el reembolso de parte de sus ahorros, los cuales consideraba perdidos.

“Agradecerla buena disposición que tiene el gobierno por conducto del fideicomiso de apoyarnos para recuperar nuestros ahorros que con esfuerzo y confianza depositamos en a caja que nos defraudo, esto es algo que considerábamos perdido, sin embargo después de tocar puertas por mucho tiempo el gobierno del estado nos abre para apoyarnos para ayudarnos a recuperar nuestros ahorros mediante apoyo fideicomiso”.

Los defraudados apoyados durante el presente sexenio son de cajas como Altzayanca, Cofia, Pioneros, La Paz, Invertlax, La Mexiquense y Juntos Venceremos, entre otras.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *