Aseguran a sujeto por portación de droga.
8 noviembre, 2016
Tuzos star, representan a Tlaxcala en la Copa Juvenil Telmex-Telcel en Querétaro
8 noviembre, 2016

Ramírez Garcíay Durán González impugnan diputaciones plurinominales.

La panista Martha Elena Durán González y María del Carmen Ramírez García y su partido Movimiento Ciudadano, impugnaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la resolución por la cual se confirmó la asignación de las diputaciones plurinominales.

Ello luego que la semana pasada, por mayoría de votos, el pleno de la Sala Regional de la IV Circunscripción del TEPJF) confirmó la asignación de diputaciones de representación proporcional, con ello dejaron fuera de lo que será la LXII Legislatura local a la ex primera dama de Tlaxcala, Ramírez García, así como la ex funcionaria federal Durán González y el ex magistrado del Poder Judicial local, Fernando Bernal Salazar.
Los magistrados María Guadalupe Silva Rojas y Armando Maitret Hernández avalaron dicha resolución, al estimar que la asignación de diputaciones que realizó en su momento el Tribunal Electoral de Tlaxcala fue la correcta.

Los tres casos fueron registrados como el SUP-REC-809/2016; SUP-REC-810/2016 y SUP-REC-811/2016, que son de Ramírez García, Durán González y de Movimiento Ciudadano, respectivamente, a través de los cuales impugnan la sentencia dictada por la Sala Regional Ciudad de México en el expediente SDF-JRC-59/2016, que confirmó la diversa emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala en el expediente TET-JE-262/2016 y acumulados, relacionada con la asignación de diputaciones de representación proporcional del Congreso local.

Esa triada de juicios serán atendidos por el nuevo magistrado, José Luis Vargas Valdez, quien tomó posesión del cargo la semana pasada, por lo que serán su debut en el ejercicio de su función jurisdiccional ya que él es el ponente.

Ante ello, se torna más que complicado la realización de los comicios extraordinarios, como lo refirió la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, quien advirtió que si en el transcurso de esta semana la autoridad jurisdiccional resolviera los medios de impugnación pendientes, los comicios extraordinarios locales se realizarían el 18 de diciembre próximo, fecha límite para celebrarlos en este año.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *