Sancionan a 15 unidades del transporte público por cobrar demás.
8 noviembre, 2016
Aseguran a sujeto por portación de droga.
8 noviembre, 2016

Suspenden sesión ordinaria por falta de quórum, el tiempo se agota para los diputados.

Porque la diputada del PAC, Evangelina Paredes Zamora tuvo que acudir a una consulta médica y por algunos legisladores ya tenían hambre, los integrantes de la 61 Legislatura suspendieron la sesión ordinaria de este martes.

Poco más de dos horas duró la sesión, misma que inició con tres horas y media de retraso, ya que ante el riesgo que se rompiera el quórum legal ante la ausencia de la mayoría de los congresistas, el presidente de la mesa directiva, Julio Álvarez García declaró un receso “por tiempo indefinido”.

En entrevista, el panista justificó la medida con el argumento de que su compañera Paredes Zamora tenía agendada una revisión médica, por lo que ante la ausencia de la mayoría de los diputados, no había quien la supliera en la mesa directiva.
Ante ello, prefirió suspender la plenaria antes de que rompiera el quórum legal, aunque trascendió que varios legisladores pidieron un receso porque era tal su hambre que no los dejaba continuar.

El panista Álvarez García confió en que la sesión se reanude esta misma tarde del martes.
Con ello, dejaron pendiente la aprobación de las leyes de ingresos de los municipios de Xaltocan y Muñoz de Domingo Arenas, pues antes ya habían validado las correspondienets a Cuapiaxtla e Ixtenco.

Antes, con 18 votos a favor, el pleno del Congreso local rechazó la solicitud del alcalde de Atlangatepec, Sergio Fajardo Mateos, de destituir a Maricela Vázquez Pérez, como tercer Regidor y llamar a la suplente, María Isabel Juárez Cordero para que ocupe ese espacio.
Ello, porque no justificó su petición y esta tampoco encuadra en los supuestos previstos en los artículos 29 y 30 de la Ley Municipal vigente, puesto que la funcionaria municipal pidió licencia por el periodo comprendido del dieciocho de junio al doce de julio de 2016.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *