Piden antorcha campesina intervención de autoridades para recuperar terrenos.
9 noviembre, 2016
Una raya más al tigre: una nueva omisión legislativa
10 noviembre, 2016

15 de noviembre fecha límite la dictaminarían de cuentas públicas en Tlaxcala; Zamora Gracia.

Zamora Gracia mencionó que del resolutivo emitido por el OFS respecto a la determinación del procedimiento marcará los estatutos de cómo será la dictaminaran en el congreso.

El presidente de la comisión de finanzas del Congreso del estado, Roberto Zamora Gracia anuncio que la dictaminarían de cuentas públicas en Tlaxcala tiene una fecha límite para aprobar a más de cien entes fiscalizables. Detallo que el Órgano de Fiscalización Superior, tiene hasta el 15 de noviembre próximo para entregar los resolutivos del ejercicio que corresponde del primero de enero al 30 de septiembre de este 2016.

“El próximo martes se estarán entregando los informes de resultados, ayer estuve con la auditora y me dice que están a marchas forzadas con quienes están entregando pliegos de observaciones del tercer periodo y bueno todo mundo estamos a las carreras no tan solo el congreso el ayuntamiento tiene que entregar hasta l ultimo de su ejercicio desde septiembre”.

Zamora Gracia mencionó que del resolutivo emitido por el OFS respecto a la determinación del procedimiento marcará los estatutos de cómo será la dictaminaran en el congreso, toda vez que las sugerencias serán empaquetadas por número de municipio o de acuerdo a los valores referenciales de los montos presupuestales, agilizar el trámite de aprobación de aquellos que tengan salvedad y atender en lo particular los que presenten alguna problemática.

“Recibimos hasta el día treinta y uno de octubre y tenemos entregadas las cuentas públicas y seguramente el jueves estaremos dando a conocer el procedimiento de bases que habrá de generar al claridad con la que vamos a calificar los dictámenes de cuenta pública, esto será como marcan los cánones y no habremos de transitar más que en tema de derecho de réplica a quienes tengan alguna problemática que debamos conocer, pero no será para cambiar el sentido del dictamen sino solamente para aclarar la revisión en un segundo momento que será asunto del Órgano de Fiscalización”.

El legislador, refirió que en el caso de los municipios que no han logrado entregar la documentación total en materia de cuentas públicas, la propuesta por parte de la comisión de finanzas.

“Estábamos en la disposición de observar el manejo de los municipios por sus propios antecedentes, por lo que si hay atraso también el órgano de fiscalización tiene identificado cómo ha sido el desempeño de los municipios durante los tres años aunque si tiene responsabilidad por no entregar a tiempo, pero tienen hasta finales de diciembre para poder ser dictaminados por lo que buscaremos de forma ordenada y conforme a la norma que las cuentas públicas de los municipios sean dictaminadas apegadas a derecho”.

Finalmente, descartó que exista retraso alguno para la dictaminarían correspondiente de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016 y confió en que el órgano de fiscalización entregue en tiempo y forma los sesenta informes de resultados municipales, más 65 entes públicos para ser un total de 105 dictámenes que deben tener listos para el 15 de diciembre.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *