Pide MGZ no adelantar escenarios ante el triunfo de Trump.
9 noviembre, 2016
15 de noviembre fecha límite la dictaminarían de cuentas públicas en Tlaxcala; Zamora Gracia.
9 noviembre, 2016

Piden antorcha campesina intervención de autoridades para recuperar terrenos.

Hugo Saldaña, aseguro que derivado de esta problemática se han visto afectadas por lo menos 200 familias de tres colonias de antorcha campesina.

La tarde de este miércoles, un grupo de integrantes del movimiento antorcha campesina, se manifestó frente a palacio de gobierno, para pedir al gobierno la intervención en problemas legales que enfrentan, por haber adquirido terrenos que al parecer tienen más de un propietario. Así lo manifestó Hugo Saldaña, integrante de dicho movimiento.

“Ya tenemos más de dos años que nosotros le dijimos al gobierno que teníamos algunos problemas que nosotros habíamos comprado legítimamente, ahora resulta que ya tiene más dueños y que ya se generó un problema social, porque nosotros compramos de buena fe en el caso de la colonia en Acuitlapilco y en el caso de San Cosme Xalostoc, en el municipio de Xalostoc, también tenemos problemas”.

Hugo Saldaña, aseguro que derivado de esta problemática se han visto afectadas por lo menos 200 familias de tres colonias de antorcha campesina.

“Lo que nosotros pedimos al gobierno es que el resuelva los problemas, el tiene la facultad de resolver esos problemas, ellos también en Acuitlapilco tiene un asunto con algunas hectáreas de terreno, que también tienen ese problema, el gobierno del estado creo que está expropiando más de 80 hectáreas, o único que pedimos, es que nos hagan caso, porque ya son colonias, con más de 200 familias y no es justo”.

Por último, los integrantes de movimiento de antorcha campesina, anunciaron que continuaran con movilizaciones, hasta tener respuesta por parte de las autoridades.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *