Hasta el 30 de noviembre plazo para verificación.
9 noviembre, 2016
Pide MGZ no adelantar escenarios ante el triunfo de Trump.
9 noviembre, 2016

Reconoce MGZ labor de los médicos en la entidad.

En su oportunidad el secretario de salud, Alejandro Guarneros Chumacero, señalo la importancia del sector salud en la entidad, toda vez que la población deposita su confianza en los especialistas.

Este miércoles 9 de noviembre, el gobernador del estado Mariano González Zarur, encabezo el festejo del día del médico, el cual se celebra en México el 23 de octubre y el 3 de diciembre a nivel mundial desde el año 1833. En dicho evento, el mandatario estatal reconoció la labor de los médicos de la entidad y destaco las obras realizadas en materia de salud.

“Por eso ahora estamos ofreciendo atención especializada para evitar que los Tlaxcaltecas tengan que trasladarse a México o a Puebla para recibir su tratamiento o realizarse estudios, ahora ya contamos con una clínica del dolor, el Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada está mucho mejor equipado y lo hemos ampliado, tenemos la unidad para diagnóstico de cáncer de mama”.

González Zarur, manifestó que uno de los retos que enfrento esta administración fue el aumento de la población de derechohabientes en todas las instituciones, sin embargo, asevero que lograron estructurar un plan de trabajo para contar con equipo óptimo y reconoció que aún es importante que la atención medica sea de mayor calidad y calidez.

“También hemos avanzado en eficiencia en seis años, redujimos la tasa de mortalidad materna a 48% y la tasa de mortalidad infantil disminuyo 63%, estos logros han sido posibles gracias a los mil 318 médicos del sector público, odontólogos, enfermeros y todo el personal administrativo del sector salud, quienes brindan servicio que tiene que ser de mayor calidad y calidez”.

En su oportunidad el secretario de salud, Alejandro Guarneros Chumacero, señalo la importancia del sector salud en la entidad, toda vez que la población deposita su confianza en los especialistas.

“Ustedes representan la energía para mover la maquinaria encargada para velar por el bienestar de los habitantes quiénes depositan su confianza en sus conocimientos y profesionalismo para poner a su cuidado su más preciado tesoro, la salud de ellos y sus familias”.

Guarneros Chumacero, también destaco los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para brindar una mejor atención a los pacientes en Tlaxcala.

“Es indudable que la sinergia de esfuerzos entre gobierno Federal y gobierno del Estado y la fuerza laboral representada por ustedes permitió en los casi seis años de administración superar las grandes carencias que en este rubro se tenían, ahora las familias Tlaxcaltecas gozan atención médica oportuna en unidades, nuevas, ampliadas y funcionales”.

En el evento realizado en y un conocido hotel de Santa Cruz Tlaxcala, el jefe del ejecutivo, exhorto a los medico a continuar ejerciendo su profesión con responsabilidad y compromiso con la vida.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *