Solicita el TSJE ampliación presupuestal para pago de salarios y retiro de Rafael Juárez.
10 noviembre, 2016
Administración saliente Ixtenco deja camino limpio para considerarse pueblo mágico.
10 noviembre, 2016

No habrá pago de cuotas en la integración del IAIP: Lincoln Rodríguez.

El presidente de la Comisión de Acceso a la Información del Congreso local, Lincoln Rodríguez Rodríguez descartó cualquier posibilidad de que en la integración del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (IAIP) se imponga el reparto de cuotas y los acuerdos político, pues aseguró que será la capacidad y la idoneidad las principales características que deberán reunir los nuevos funcionarios.

A unos días de que venza el plazo legal del Congreso del estado para emitir la convocatoria que regirá el proceso de elección de los nuevos funcionarios del IAIP, el legislador sostuvo que buscarán a toda costa elegir a las mejores personas para dicho cargo.

Con ese propósito, adelantó que el Congreso local recurriría a un grupo de especialistas externos en materia de acceso y derecho a la información, como serían del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Para concretar ese propósito, adelantó que solicitará al Comité de Administración que encabeza el panista Ángelo Gutiérrez Hernández los recursos necesarios para pagar la contratación de un jurado externo.

No obstante, será en la sesión ordinaria de este jueves cuando el pleno del Congreso local apruebe reformas en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Tlaxcala para que el Poder Legislativo este en la posibilidad de emitir la convocatoria y elegir a los próximos comisionados.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *