El presidente de la Comisión de Acceso a la Información del Congreso local, Lincoln Rodríguez Rodríguez descartó cualquier posibilidad de que en la integración del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (IAIP) se imponga el reparto de cuotas y los acuerdos político, pues aseguró que será la capacidad y la idoneidad las principales características que deberán reunir los nuevos funcionarios.
A unos días de que venza el plazo legal del Congreso del estado para emitir la convocatoria que regirá el proceso de elección de los nuevos funcionarios del IAIP, el legislador sostuvo que buscarán a toda costa elegir a las mejores personas para dicho cargo.
Con ese propósito, adelantó que el Congreso local recurriría a un grupo de especialistas externos en materia de acceso y derecho a la información, como serían del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Para concretar ese propósito, adelantó que solicitará al Comité de Administración que encabeza el panista Ángelo Gutiérrez Hernández los recursos necesarios para pagar la contratación de un jurado externo.
No obstante, será en la sesión ordinaria de este jueves cuando el pleno del Congreso local apruebe reformas en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Tlaxcala para que el Poder Legislativo este en la posibilidad de emitir la convocatoria y elegir a los próximos comisionados.