Proyecta SAGARPA una excelente cosecha de maíz para este 2016.
10 noviembre, 2016
Avance de 90% en proceso de entrega-recepción en Ixtenco.
10 noviembre, 2016

Pide Centro Fray Julián Garcés a autoridades estatales reconocer como grave la problemática de trata de personas en Tlaxcala.

Méndez Serrano, refirió que muchas de las recomendaciones ya están establecidas en el plan sexenal contra la trata de personas; sin embargo, no se han cumplido.

La directora del Centro Fray Julián Garcés, Alejandra Méndez Serrano, solicitó al Ejecutivo del Estado atender las recomendaciones del Informe del Grupo de Trabajo para atender la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres de Tlaxcala, para abatir este flagelo.

Méndez Serrano, refirió que muchas de las recomendaciones ya están establecidas en el plan sexenal contra la trata de personas, sin embargo, no se han cumplido.

“Demandamos y exigimos que el gobierno del estado reconozca su fracaso por omisión frente a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y en este sentido acepte como medidas urgentes las recomendaciones hechas por el grupo de trabajo para atender AVGM, el plazo se vence el 25 de noviembre y ahí habría que ver si las asume o no, y que tome como referencia la política pública ya establecida contenida en la estrategia estatal y el plan sexenal, que muchas de las recomendaciones están ahí”.

En conferencia de prensa, el Centro Fray Julián Garcés exhorto a las autoridades electas, tanto estatales como municipales a reconocer la gravedad del problema de trata de personas y violencia de género en Tlaxcala para atenderlo de forma oportuna.

“Demandamos que la próxima administración estatal, así como la municipal, acaten las recomendaciones hechas por el grupo de trabajo e implementen de manera integral y seria la estrategia estatal contra la trata y su plan sexenal, dado que el gobierno saliente fue incapaz de lograrlo. Anunciamos que como sociedad civil nos mantendremos observantes, para mayo de 2017 el gobierno del estado tendrá que informar de las acciones que ejecutó”.

Méndez Serrano abundó que este informe del grupo de trabajo conformado por expertos en la materia, sólo confirma que durante el sexenio que está a punto de concluir, hubo una simulación en la aplicación de políticas públicas para abatir la violencia de género y el problema de trata de personas.
Por último, refirieron que las recomendaciones están establecidas en el plan sexenal contra la trata de personas y en la estrategia de desarrollo; sin embargo, no fueron implementadas adecuadamente.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *