Pide CAP no reducir presupuesto para 2017 y generar condiciones ante posibles deportaciones de connacionales.
10 noviembre, 2016
Listo el cartel para el Vive Latino 2017! 
10 noviembre, 2016

Presenta Alejandro Di Grazia Rao, conferencia “Cuando el amor se va“.

En entrevista el especialista explicó cuáles son los puntos para identificar una crisis de pareja.

El día de ayer el terapeuta Alejandro Di Gracia Rao, presento la ponencia “Cuando el Amor se va”, en las instalaciones del teatro de Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Tlaxcala. En la conferencia el psicólogo abordo los temas sobre los conductas de pareja, que llevan a una separación y explicó cuáles son las vertientes que se derivan de este proceso.

“En un principio revisará, si estamos bien, si tenemos una problema en la pareja, luego entonces, cuando si empezamos a tener una crisis y empezamos a asentir que el amor empieza como a bajarse y cómo hacer que la llama se levante, luego entonces la crisis no sales y se entra a la dificultad del problema, entonces ya tomar la decisión de separarme y luego ya que se separan, qué pasa después de un divorció la separación de la pareja y como reconstruir una nueva vida”.

En entrevista el especialista explicó cuáles son los puntos para identificar una crisis de pareja.

“En principio que nos quede claro que es el amor, segundo que nos quede caro los elementos que sostiene un apareja, básicamente la relación de intimidad y la confianza, el amor y la atracción, entonces explicar que eso yo no me lo puedo exigir, que eso ocurre en la vida y eso es lo que le pasa a mucha gente, cuando dicen me pusiste los cuernos y no tengo confianza y la confianza no se recupera la confianza se da, entonces a partir de ahí vamos hacia abajo o hacia arriba… depende”.

En este sentido el terapeuta explicó que en el estado de Tlaxcala han aumentado de manera considerable los divorcios, en los que el principal factor es la infidelidad tanto de hombres y mujeres.

“Aquí Tlaxcala mucho, fundamentalmente de un 100 por ciento de parejas que asisten a terapia el 60 o el 70 por ciento , llega básicamente por infidelidad y ahora hombre y mujer y luego se van agregando nexos, como, infidelidad más violencia, infidelidad problemas de sexualidad y problemas económicos, siempre ha habido más de nuestro lado y sigue habiéndolo, solo que la mujer creo que desde que empezó a entender algunas cosas personales, se dieron cuenta que ellas también pueden tener el derecho, solo que no lo manejan bien”.

Por último, Alejandro Di Grazia, invito a escuchar los martes y jueves de 7:30 a 8:30 de la noche “El diván”, en radio Huamantla y visitar su página de Facebook del mismo nombre.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados co