Inician notificaciones para retiro de unidades abandonadas en Huamantla.
10 noviembre, 2016
8 comunidades de Huamantla llevan a cabo elecciones por usos y costumbres.
10 noviembre, 2016

Proyecta SAGARPA una excelente cosecha de maíz para este 2016.

En este sentido, Garza Elizondo, confió en que el precio del maíz se mantenga de acuerdo a los niveles que marcan las reglas internacionales para que sea redituable para los productores.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Tlaxcala, Jaime Garza Elizondo, dio a conocer que este año fue benéfico para los productores de la entidad, toda vez que fue un año en donde se presentaron las condiciones climatológicas óptimas para tener una cosecha positiva.

“Y afortunadamente turismo aun año llevador de forma temprana y eso favoreció que estemos esperando para este año del 2016 una cosecha muy abundante que tan solo por decir en el cultivo de maíz, en el cual tuvimos una siembra general de 135 mil hectáreas en todo el estado de las cueles 15 mil son con riego tecnificado y 120 mil que fueron de temporal, estamos esperando un repunte y lleguemos a tener de 3.7 a 3.8 toneladas por hectárea eso es benéfico”.

En este sentido, Garza Elizondo, confió en que el precio del maíz se mantenga de acuerdo a los niveles que marcan las reglas internacionales para que sea redituable para los productores.
Por otra parte, detalló que de los 9 programas de ganadería y en lo que se refiere al desarrollo agrícola y proyectos específicos, tuvieron óptimos resultados.

“En todos estos estos programas que manejamos casi la mayoría por el área d subdelegación agropecuaria tuvimos una derrama de 125 millones para estos programas y componentes y con en los pudimos beneficiar a 25 mil 700 productores eso es lo que respecta a la agricultura, ahí apoyamos con incentivos con paquetes, mecanización de actividades agrícolas, apoyamos también almacenaje de granos con tecnificación agrícola especializada”.

El funcionario federal, abundo que en la subdelegación de desarrollo rural y planeación entre programas y componentes obtuvieron una derrama de más de 250 millones de pesos, además destaco que los productores agrícolas de Tlaxcala, cada vez más adquieren el seguro catastrófico para proteger sus tierras.

“Tuvimos una derrama de 258 millones de peso en apoyo directo, eso en programas de pro agro productivo, que llevaba el apoyo directamente a las tarjetas, más 50 millones más con lo que se compró el seguro para la cosecha con esos 50 millones de peso que fue aportación bipartita del gobierno federal y gobierno estatal completamos los 50 millones pudimos proteger 175 mil hectáreas que esta protegidas en caso que hubiere contingencias estamos preparados”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *