El Gobernador electo de Tlaxcala Marco Mena afirma que México y EEUU deben seguir siendo amigos y socios
10 noviembre, 2016
No habrá pago de cuotas en la integración del IAIP: Lincoln Rodríguez.
10 noviembre, 2016

Solicita el TSJE ampliación presupuestal para pago de salarios y retiro de Rafael Juárez.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) solicitó al Congreso local una ampliación presupuestal de dos millones 125 mil 781.26 pesos con la finalidad de estar en aptitud de pagar salarios caídos y el haber de retiro del ex magistrado supernumerario, Rafael Juárez Castañeda.

Tras casi tres años de litigios, la presidenta del TSJE, Elsa Cordero Martínez pidió a los diputados una ampliación presupuestal para dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito el pasado 16 de octubre de 2015, al resolver el juicio de amparo en revisión administrativo R-829/2014.

“A fin de estar en condiciones de hacer el pago correspondiente al licenciado Rafael Juárez Castañeda por los conceptos de salarios caídos del periodo del 16 de febrero de al 31 de diciembre de 2016, se instruye al tesorero de este Poder Judicial para que en tiempo y forma realice los trámites y gestiones necesarias inherentes para lograr la aludida ampliación presupuestal”, establece el documento.

Los salarios caídos que debe cubrir el poder Judicial a Rafael Juárez son a partir del 16 de febrero de 2014 al diez de febrero de 2016, mientras que el haber de retiro será pagado en los siguientes porcentajes: el primer año será el 70 por ciento de las remuneración que percibía, el segundo año el 60 por ciento y el último el 50 por ciento.

La sentencia que fue dictada el pasado 16 de octubre de 2015 obliga al Tribunal Superior de Justicia del Estado a restituir al exmagistrado Rafael Juárez la totalidad de las prestaciones inherentes al cargo que desempeñaba desde que fue separado, de ahí la solicitud al Congreso local para garantizar el cumplimiento del fallo.

“En la parte final del considerando décimo primero que el Congreso local, en su carácter de autoridad responsable ordenadora, tiene la facultad de ordenar que se autorice una partida presupuestal especial para cubrir el gasto indicado en líneas anterior, en caso de que el presupuesto de este Poder Judicial resultara insuficiente como en el caso concreto acontece”, establece el documento que fue turnado a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local para su análisis y dictaminación correspondiente.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *