Gomita se compara con Kylie Jenner ! 
10 noviembre, 2016
Aprueba congreso 6 leyes de ingresos 
10 noviembre, 2016

Válida el TEPJF elección de Chiautempan. 

Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó la elección del ayuntamiento de Chiautempan, así como la entrega de constancia de mayoría al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Domínguez Rugerio.

Los magistrados electorales de la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción del TEPJF desestimaron los agravios promovidos por los integrantes de la candidatura común del PRD y PT, que encabezó el perredista Humberto Vega Vázquez, que entre otros puntos argumentaban el registro tardío de la planilla contendiente en esa demarcación por parte del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), lo que a su decir hizo que los actos proselitistas iniciaran de manera tardía, provocando inequidad y desigualdad en la contienda.

Sin embargo,al resolver el juicio de revisión constitucional SDF-JRC-52/2016, los magistrados determinaron que ninguno de los agravios dados a conocer afectaron de manera directa estos comicios, con lo que dejaron firme dichos resultados.

En la misma plenaria, los magistrados declararon improcedente el juicio SDF-JDC-2169/2016, promovido por Claudia Cordero Báez en contra de la remoción del cargo que tenía como auditora especial de cumplimiento dentro del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Ello, al ratificar también el fallo emitido en su momento por los magistrados del TET, quienes determinaron que no es competencia del TET avocarse al juicio interpuesto por la ex funcionaria, debido a que su designación como auditora especial de cumplimiento no fue producto de la naturaleza de los puestos de elección popular, ni se desprende que exista una violación a sus derechos político electorales.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *