Buen trabajo por parte de protección civil en Ixtenco: Isidro Barra Albañil.
11 noviembre, 2016
Traumatismo craneoencefálico, principal urgencia atendida en Tlaxcala; Sociedad Tlaxcalteca de medicina en Urgencias.
11 noviembre, 2016

314 trabajadores beneficiados por el SNTS.

La líder sindical explicó que aunque preveían que los recursos alcanzarían para 400 plazas, resultaron menos porque se privilegiaron las áreas médica y paramédica.

Con la tercera fase del proceso de formalización laboral de la Secretaría de Salud, 314 trabajadores resultaron beneficiados, refirió la secretaria general de la sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sesa, Blanca Águila Lima.

“Nada mas estamos a la espera de que la federación radique el recurso que ya esta etiquetado para que se arranque, va a tener retroactiviadad este proceso al primero de octubre, entonces se calcula que en este mes de noviembre llegue el dinero y se procede a la asignación de esa formalización”.

La líder sindical explicó que aunque preveían que los recursos alcanzarían para 400 plazas, resultaron menos porque se privilegiaron las áreas médica y paramédica, como médicos especialistas, médicos generales, odontólogos, cirujanos especializados y enfermería.

“Son 48 plazas de médico especialista, son 40 de médico general, cuatro de cirujano dentista especializado, siete de odontología y aproximadamente 150 de enfermería, siete de radiólogo, cuatro de psicología, 10 de químicos y aproximadamente 20 de administrativos, las plazas de médico especialista tienen una carga presupuestal muy fuerte y ahí se puso porque ahí están las necesidades”.

Destacó que como parte del proceso de formalización, se logró que la Sesa recontratara a personal que ya había sido despedido, entre ellos a una mujer embarazada, un joven con discapacidad y al personal médico.

“El resto del personal, algunos tomaron su finiquito y los que no, hay una evaluación para ver cuales se pueden rescatar, sobre todo os afanadores, en eso estamos”.

Águila Lima agregó que por parte del sindicato nacional, la siguiente gestión tendrá que seguir siendo en el terreno laboral que involucre a todos y todas los agremiados.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *