Recomienda protección civil tomar medidas ante descenso de temperaturas.
11 noviembre, 2016
El “Tuca” Ferretti será papá a los 62 años ! 
11 noviembre, 2016

Concluyó la evaluación de desempeño docente.

En entrevista, la funcionaria detalló que los 36 enseñantes que no se presentaron a la evaluación el pasado fin de semana, serán reprogramados para evitar que pierdan su segunda oportunidad.

Hace una semana se sometieron a la evaluación al desempeño los docentes que presentaron el examen de segunda oportunidad, toda vez que en la primera que se desarrolló el año pasado, su resultado fue insuficiente.
En total fueron convocados 312 docentes; sin embargo, el nivel de asistencia fue del 88 por ciento, explicó Margarita Rojas Maldonado, directora de evaluación educativa del estado.

“Todo se desarrolló de un clima de civilidad y armonía, la evaluación al desempeño correspondiente a este ciclo escolar, del total de convocados que fueron 312 solo faltaron 36, lo que nos sitúa por arriba de la media nacional, los resultados se darán a conocer posteriormente a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente”.

En entrevista, la funcionaria detalló que los 36 enseñantes que no se presentaron a la evaluación el pasado fin de semana, serán reprogramados para evitar que pierdan su segunda oportunidad.

“En esta segunda oportunidad se presentaron 153 docentes de un total de convocados 171 el sábado y el día domingo 139 se presentaron de 141, faltando el sábado 20 y 16 ayer”.

Por otro lado, adelantó que el próximo fin de semana se presentarán a evaluación al desempeño aquellos maestros que se inscribieron de forma voluntaria a este proceso, haciendo un total de 244.

En tanto que durante el tercer fin de semana están programados 75 docentes de educación media superior y los resultados se darán a conocer por el Servicio Profesional Docente a través de sus correos electrónicos personales.
Por otro lado, Rojas Maldonado agregó que para el proceso de evaluación fue solicitada la presencia de la Comisión Estatal de Seguridad como forma preventiva.

“Se ha pedido pero nada más como manera preventiva, no ha ocurrido ninguna situación, como que estamos ya aceptando esta cultura de la evaluación, como parte de un proceso de mejora que nos lleva a la profesionalización docente”

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *