314 trabajadores beneficiados por el SNTS.
11 noviembre, 2016
Descarta delegado de SEGOB que la población tome justicia por propia mano.
11 noviembre, 2016

Traumatismo craneoencefálico, principal urgencia atendida en Tlaxcala; Sociedad Tlaxcalteca de medicina en Urgencias.

Durante el segundo Congreso Regional de Medicina de Urgencias, el especialista asevero que esto es debido a la falta de cultura vial de los usuarios.

El presidente de la Sociedad Tlaxcalteca de medicina en Urgencias, Cristóbal Teniza García, dio a conocer que en los últimos dos años ha aumentado un 20 por ciento la atención en el área de urgencias por traumatismo craneoencefálico, debido a accidentes automovilísticos y en motocicleta.

“Las urgencias actuales y en las más comunes que tenemos son el trauma craneoencefálico, por accidente automovilístico y hoy en día el accidente en noto, desafortunadamente se ha incrementado el trauma cráneo encefálico en motociclistas, antes teníamos que el 100 por ciento de los traumatismos por accidente vial, atropellamiento, pero ahora ha aumentado un 20 por ciento de este tipo”.

Durante el segundo Congreso Regional de Medicina de Urgencias, el especialista asevero que esto es debido a la falta de cultura vial de los usuarios.

” Es por falta de educación vial, no acostumbramos el uso del casco en moto y aparte de todo e la ingesta de alcohol, totalmente se pierde el equilibrio, si en una bicicleta es difícil imagínense a una velocidad promedio de 40 o 50 kilómetros por hora”.

En este sentido, el presidente de la sociedad Tlaxcalteca de medicina en Urgencias, destaco la importancia de realizar este congreso para que los médicos urgenciologos se mantengan capacitados y actualizados, toda vez que, en esta área en los nosocomios, es de vital importancia que los medico tomen decisiones para salvar la vida de los pacientes.

” Estamos interesados en la capacitación de los médicos en los servicios de urgencias, es importante que día a día se capacite al médico de urgencias par a una adecuada atención del paciente, que esté capacitado y actualizado en las urgencias más frecuentes en nuestro estado”.

En este segundo congreso de medicina de urgencias, que se lleva a cabo del 10 al 12 de noviembre, participan alrededor de 350 médicos de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *