Tlaxcala seguirá siendo de los estados mas seguros: Vásquez Quintero.
14 noviembre, 2016
Invierten en Apizaco más de 25 mdp en rehabilitación de carretera.
14 noviembre, 2016

Congreso del estado reasignará partidas y gastos para el 2017 .

El Congreso del estado reasignaría, de ser necesario, algunas partidas y gastos previstos para 2017, ello en atención a propuestas y demandas que pudieran realizar funcionarios y titulares de los organismos autónomos.

El próximo martes, el titular del Ejecutivo local deberá remitir al Congreso del estado su propuesta de presupuesto de egreso e iniciativa de Ley de Ingresos, por lo que ya alistan la ruta crítica para realizar la revisión de ambos ordenamientos.

Cabe recordar que el artículo 276 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, establece que las unidades presupuestales deberán entregar a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), a más tardar el 30 de septiembre de cada ejercicio fiscal, sus respectivos anteproyectos de presupuesto con enfoque en resultados para el año siguiente, a efecto de que se integre al documento que el Poder Ejecutivo entregará el Congreso del estado antes del 15 de noviembre del año en curso.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Roberto Zamora Gracia abrió la posibilidad de reasignar recursos a la propuesta de paquete económico.

“Si hay algún propuesta de algún ente que quiera revisar presupuesto y la pregunta sería que tan segura esta la persona que vaya a pelear su presupuesto de estar. Hablando de dependencias que a veces solicitaban rascarle un poco más al presupuesto y les decíamos recurre a Finanzas que es la parte mandataria del presupuesto que es la parte del Ejecutivo. Queda abierta la oportunidad de atender, de hacer lo correcto de preguntarle a Finanzas las posibilidades de algún gasto que valga la pena priorizar y que más mentes haya más se piensa”.

Abundó que el Congreso local está abierto a dialogar con el gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, sobre el presupuesto 2017 con el propósito de poder anticipar qué programas son prioritarios y qué acciones serán inmediatas una vez que asuma la titularidad del Poder Ejecutivo.
No obstante, Roberto Zamora Gracia adelantó que defenderá el presupuesto en temas que tienen que ver con el sector educativo y campo.
Además, alertó que el trabajo que desarrollarán en la labor parlamentaria sería arduo.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *