Exhorta Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidios a autoridades estatales a cambiar líneas de investigación en este delito.
14 noviembre, 2016
Podrían heredar a la LXII legislatura la designación del titular de la CEDH.
14 noviembre, 2016

Incumple el gobierno del Estado con el decreto de presupuesto: Erendira Jímenez.

El gobierno del estado incumplió con el decreto de presupuesto del presente año, ya que no ha autorizado el gasto de 32 millones de pesos establecido en un fondo para acciones y obras de infraestructura social que gestionarían los legisladores, así lo dieron a conocer la legisladora del PRD, Eréndira Jiménez Montiel y el congresista de Morena, Baldemar Cortés Meneses.

La perredista lamentó que nuevamente el decreto de presupuesto haya sido violentado por el Ejecutivo local, porque a pesar de que existe ese monto, “no sabemos en dónde quedó el dinero del año pasado y de éste. Habrá que preguntárselo a quien lo ejecuta como tal porque ese recurso no llega al Congreso porque esta etiquetado, lo opera desde Secoduvi.

La legisladora sostuvo que dicho recursos forma parte de los anexos del presupuesto, pero “no se ejerce, y no porque no queramos, en mi caso, el año pasado solicité mediante proyecto el que se me hiciera válida esta prerrogativa para gasto en el Congreso para la electrificación con un proyecto muy consistente y aun cuando en dos ocasiones me pidieron el proyecto porque una vez se perdió no fue una realidad y en este año ya no hice proyecto”, refirió.

Abundó que lo mismo ha ocurrido con el resto de los congresistas, o al menos con los del PRD, porque “de la bancada solo a un compañero diputado el año pasado le hicieron válido el proyecto que presentó, pero en este año tampoco hubo respuesta”.En el mismo tenor se expresó el diputado de Morena, Baldemar Cortés, quien refirió que el incumplimiento de dicha obligación, ya que ni los diputados de la bancada priista han recibido el citado recurso.
A pesar de ello, ambos legisladores se pronunciaron porque todos esos recursos que se han dejado de ejercer a favor de las comunidades se “etiqueten” a favor de los próximos diputados, porque “el dinero ahí está, no pueden perderse.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *