Pide auxilio ante agresión con arma de fuego y en el 911 le cuelgan.
14 noviembre, 2016
En Tlaxcala 21 mil personas padecen diabetes: SESA.
14 noviembre, 2016

Inicia semana nacional contra la diabetes.

Con el lema “ojo con la diabetes, ve por tu salud” y con el fin de controlar los indices elevados que se han registrado en la república mexicano, el día de hoy dio inicio la semana nacional contra la diabetes en los diferentes centros de salud de la república del 14 al 18 de noviembre.

La diabetes: enfermedad crónica que afecta principalmente los niveles de glucosa, el páncreas deja de producir insulina que provoca que los niveles de glucosa se eleven; los principales factores del riesgo es la obesidad, sedentarismo, el no realizar activación física, antecedentes familiares, edad, entre otros, refirió Angélica Perez Mendoza coordinadora del area Salud del adulto en la jurisdicción II en Huamantla.

La población que mayor se ve afectada con esta enfermedad son personas de 20 años en adelante, sin embargo la población juvenil también ha se ha visto afectada en los últimos años ya que en Tlaxcala es la principal causa de muerte en adultos mayores de 20 años, sin embargo el único tratamiento que existe para las personas que tengan esta enfermedad es la aplicación de insulina.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *