Modifican tarifas de parquímetros en Huamantla. 
14 noviembre, 2016
Jugador de la Liga de Ascenso  lucha contra el cancer ! 
14 noviembre, 2016

El presidente de México cede ante asociación civil. 

La Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), entregó apoyos por más de 5 millones de pesos a productores de 42 municipios de la entidad, acciones que beneficiarán a mil 700 familias.
Los recursos están enfocados a reactivar y mejorar las actividades productivas en el campo, así como generar la vivienda a personas de escasos recursos y en situación vulnerable.

En el acto realizado en el centro cívico del municipio de Huamantla, en el cual estuvieron presentes el líder nacional de la Coduc, Marco Antonio Ortiz, acompañado del dirigente tlaxcalteca, Alejandro Martínez Hernández, así como Jaime Garza Elizondo, delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Roberto Bautista Mendoza, en representación de la delegación de la Sedatu.
Además estuvieron presentes los presidentes municipales de Cuapiaxtla, Efrén López Hernández; de Mazatecochco, Silverio Pérez Mena, así como el anfitrión José Alejandro Aguilar López, además del presidente del Consejo Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, entre otros dirigentes campesinos.

En su intervención, Jaime Garza Elizondo, refirió que el gobierno federal, a través de la Sagarpa y las organizaciones sociales realizan un trabajo coordinado que permite atender de manera directa a los campesinos, lo cual contribuye al crecimiento de las actividades agrícolas y para este año Tlaxcala manejó un presupuesto de 54 millones de pesos en distintos programas.

Como resultado de la labor de gestión ante instancias federales, el líder estatal de la (Coduc), Alejandro Martínez, informó que se entregaron seis tractores, fertilizante, foliares y motobombas de Programas como el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (Idetec), todos ellos de la Sagarpa.

Además se entregaron 175 acciones de vivienda para familias de escasos recursos, acciones que deben estar concluidas en un periodo máximo de 90 días, ya que tendrán un seguimiento tanto de las autoridades como de la propia organización, a fin de cumplir con los lineamientos establecidos en las reglas de los programas.

Al final de la entrega se realizó un recorrido por los distintos stands instalados para mostrar los proyectos emprendidos para que los productores tengan la oportunidad de industrializar y procesar los productos, a través de las denominadas acciones de extensionismo.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *