Se oponen vecinos de la unidad Santa Cruz a que cerquen la zona boscosa aledaña.
14 noviembre, 2016
Exhorta Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidios a autoridades estatales a cambiar líneas de investigación en este delito.
14 noviembre, 2016

Proyectan empresarios derrama económica de 210 millones de pesos, durante el BUEN FIN.

Estimaron la participación de 4 mil 500 negocios formales y que ofrecerán descuentos que irán de un 5 a 40 por ciento.

Este lunes, en rueda de prensa representantes de la Cámara Nacional del Comercio de los municipios de Apizaco, Chiautempan, Huamantla, y Tlaxcala, estimaron la participación de 4 mil 500 negocios formales y que ofrecerán descuentos que irán de un 5 a 40 por ciento. Por lo cual, proyectaron una derrama económica de 210 millones de pesos durante la realización del evento comercial conocido como El Buen Fin del 18 al 21 de noviembre. Así lo manifestó, Luis Vargas González, presidente de la CANACO en Tlaxcala.

“El crecimiento que esperamos es del 5 por ciento, sin embargo, hoy amaneció el dólar en 21.15 pesos, entonces eso puede detener todavía las expectativas que tenemos de un cinco por ciento por lo menos, pro a nivel nacional se están generando 80 mil millones de pesos en estos cuatro días y a nivel local esperamos a alrededor de 210 millones de pesos”.

El presidente de la Canaco en Tlaxcala, los sectores que se ven mayormente favorecidos con las ventas del evento comercial, son los de electrodomésticos, zapaterías y ropa. En total, serán cerca de 6 mil 500 comerciantes formales los que se sumarán a la estrategia nacional -dos mil de ellos independientes-, de los cuales, la mayoría se encuentran establecidos en las zonas de mayor dinamismo en la entidad como Apizaco y Chiautempan.

“Si es importante hacerles la invitación, extenderles la invitación a lo comerciantes para que se sumen a los comerciantes que estamos realizando este trabajo conjunto, invitar a aquellos que o están formales, pues que se unan a nuestras cámaras para tener todos los beneficios de eta manera y lograr mayores ventas en sus negocios”.

Vargas González, recordó que el año pasado se registraron 26 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor debido a malas prácticas de los comerciantes. Por lo que dio a conocer que para este año también habrá coordinación con la procuraduría para evitar acciones que atenten contra los derechos del consumidor, pero sobre todo, que se respeten los descuentos establecidos en las promociones.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *