Busca legislativo salvar inconstitucionalidad en la integración del IAIP
14 noviembre, 2016
Congreso del estado reasignará partidas y gastos para el 2017 .
14 noviembre, 2016

Tlaxcala seguirá siendo de los estados mas seguros: Vásquez Quintero.

En este sentido, Vásquez Quintero, detalló que realizan operativos de base mixta , en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional y la Policía Federal, para combatir el delito.

El director de la policía Acreditable, de la Comisión Estatal de Seguridad, Iván Vázquez Quintero, aseguró que pese al aumento de delitos, Tlaxcala sigue estando dentro de los cinco estado mas seguros de la república mexicana. Reconoció que la comisión de delitos ha ido aumentado, sin embargo aseguró que trabajan para que la entidad siga siendo segura.

“Tenemos la fortuna de mantener al estado dentro de los tres mas seguros del país y lo vamos a mantener así, tenemos inclusive una incidencia menor en comparación con otros años, hasta el 6.7 porciento menor de incidencia y eso nos da la pauta para seguir trabajando y saber que estamos haciendo el trabajo bien , coordinado con los tres ordenes de gobierno”.

En este sentido, Vásquez Quintero, detalló que realizan operativos de base mixta , en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional y la Policía Federal, para combatir el delito.

“Tenemos suspendidos los descansos para policías desde la feria hasta diciembre, entonces todo el personal de fuerza los tenemos operativos, también tenemos el operativo de la base de operación mixta movible, en coordinación con la SEDENA, la policía federal y la policía estatal, hacemos un trabajo de inteligencia , de análisis , detectando puntos rojos en el estado y hacemos presencia con los tres órdenes de gobierno”.

Por otra parte, señaló que durante las dos semanas de feria, no se ha presentado ningún incidente mayor, al interior del recinto, toda vez que los filtros de seguridad son estrictos, por lo que pidió a la ciudadanía comprensión en las revisiones de acceso.

“Es entendible la posición del ciudadano, sin embargo mis policías , tiene la instrucción de hacerle de conocimiento a la gente que su por su seguridad, que es por su seguridad de ellos y las personas que estén en el recinto, les explicamos y les invitamos a que nos den permiso de hacer una inspección , sobre todo con legalidad, le pido a la ciudadanía comprensión, es por la seguridad de todos”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *