Conoce a los árbitros Mexicanos que estarán en el Mundial de Clubes.
15 noviembre, 2016
Comisión de seguridad en Huamantla implementará operativos para el “Buen Fin”.
15 noviembre, 2016

SEDATU con incertidumbre para el presupuesto del 2017.

En cuanto al Fondo Nacional de Habitantes Populares, el funcionario federal asevero que en la entidad se han ejecutado alrededor de tres mil acciones.

El delegado estatal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sergio Pintor Castillo señaló que dicha dependencia ejerció 85 millones de pesos en materia de vivienda, por lo que espera que Tlaxcala cuente con un recurso superior para 2017.

“En cuartos rosas está por concluir el paquete de 1500 acciones que está ejecutando fuera del estado, del gobierno federal 85 millones y aproximadamente 23 del gobierno del estado, esto es para combatir el hacinamiento de familias que viven en esa condición. Por parte de habitad están iniciando acciones los municipios participantes y esperemos que cumplan a tiempo”.

En cuanto al Fondo Nacional de Habitantes Populares, el funcionario federal asevero que en la entidad se han ejecutado alrededor de tres mil acciones.

“FONAPO sigue con programas de organizaciones de la sociedad civil, hay un promedio de 3 mil acciones de organizaciones y algunas de ejecución de la delegación que son 450 acciones de unidades básicas”.

En entrevista, Pintor Castillo, aseguro que hasta el momento no tiene conocimiento sobre el presupuesto para el próximo año, sin embargo confió en que sea mayor al de este 2016.

“Por el momento estamos activando con quienes participan en nuestros programas para salir a tiempo. Del presupuesto no tengo información de programas centrales que techo van asignar a Tlaxcala, espero no haya reducciones para que puedan dar en el gasto corriente”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *