Gobierno del Estado apoya a más de 24 mil familias tlaxcaltecas con pisos y techos
15 noviembre, 2016
Conoce a los árbitros Mexicanos que estarán en el Mundial de Clubes.
15 noviembre, 2016

Verificentros atienden lentamente recomendaciones de autoridad federal.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que actualmente operan en el estado sólo 15 de los 32 verificentros, toda vez que el resto se encuentran en proceso de certificación.

El Coordinador General de Ecología, Néstor Montañez Saucedo, aseguró que las líneas de medición de las Unidades Ciudadanas de Calidad del Aire suspendidas por la delegación en Tlaxcala de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ya solventaron las observaciones.

Lo anterior a pesar que de acuerdo con la página de Internet de la dependencia, actualizada al 3 de noviembre, mencionaba que en seis casos todavía se encontraban suspendidas.

“En Tlaxcala los temas que están conectados para el cumplimiento más estricto de la norma, incluye no solamente la verificación con sistemas estáticos, no únicamente con el sistema OBDII, sino la verificación vehicular y las emisiones de ese auto motor, en este proceso a partir de julio nos dimos a la tarea de intensificar autoridades con concesionarios para hacer que los verificentros contarán con estos sistemas”.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que actualmente operan en el estado sólo 15 de los 32 verificentros, toda vez que el resto se encuentran en proceso de certificación. Montañez Saucedo consideró que las certificaciones podrán concluir a más tardar esta misma semana; sin embargo, no descartó que haya suspensión de concesiones, aunque adelantó que eso dependerá del informe final del cumplimiento de las UCCAS con respecto a la norma emergente.

“Están en operación ya una muy buena parte y en este momento estamos concluyendo los aspectos de certificación de los demás verificentros que tienen ya equipamiento completo en sus instalaciones, pero requieren certificación, están haciendo ya verificaciones, todo este sistema de pruebas principalmente con los vehículos que están entrando a las UCAS, para poder medir los parámetros y poder certificar que los parámetros están certificados y están funcionando de manera correcta”

Agregó que la prórroga para que los usuarios puedan verificar sin multas ni recargos se amplió al último día de este mes.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *