Sector Agroalimentario genera superávit 390 mdd en México.
16 noviembre, 2016
OFS sin cumplir mandato del pleno; deja de presentar denuncias penales en contra de alcaldes
16 noviembre, 2016

Demandan destitución de titular del OFS y presidenta del TCA

Por entorpecer la acción de la justicia y retrasa el pago de un laudo laboral por 2 millones 843 mil 127.83 pesos, el ex trabajador del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), José Manuel García Valencia, exigió la destitución de la titular del organismo, Isabel Maldonado Textle y de la presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Iliana Flores Sandoval.

La demanda fue presentada ante el Congreso del estado para que procedan los diputados en contra de ambas funcionarias, a considerar que atentan contra la legalidad y el buen despacho de sus respectivas entidades

La petición es para que ambas funcionaras sean, en caso de proceder, destituidas del cargo e inhabilitadas para desempeñar otro empleo en el servicio público estatal o municipal hasta por un período de 10 años, en virtud, de que han retardado el cumplimiento de un laudo laboral por despido injustificado.

El ex trabajador del OFS relató que dentro del expediente 17/2008, en 2015, se dictó un laudo en el que condenó al OFS a realizar el pago de 2 millones 496 mil 279.83 pesos, sin embargo, a través de diversos recursos, la titular del OFS se negó a acatar ese mandato judicial laboral.
Sin embargo, todos los recursos promovidos para dejar sin efecto dicha sanción han sido revocado o declarados improcedentes, por lo que a partir de dichas prácticas “dilatorias”, a la fecha “las prestaciones a que fue condenado el demandado OFS han llegado a la cantidad de 2 millones 843 mil 127.83 pesos.

En el caso de la presidenta del Tribunal de Conciliación, explicó que la funcionaria ha sido omisa, al grado que ha aceptado a trámite diversos recursos “dilatorios”, y de paso, ha retraso de manera premeditada, ejemplo de ello es que “con fecha 10 de octubre emitió un acuerdo que entre otras cosas dictó un requerimiento de pago y en su caso embargo, pero para fecha de ejecución hasta el 13 de diciembre, es decir a dos meses, lo que genera un nuevo retardo en la ejecución del laudo, “evidenciado el dolo con el que actúa la autoridad”.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *