PGJE inicia investigación sobre la muerte del policía de Ferrosur.
17 noviembre, 2016
A.C. dedicada a los abuelitos sobrevive con donaciones.
17 noviembre, 2016

Logran regreso a casa de mujer e hijo secuestrados en Apizaco

Aseguran autoridades federales a banda de secuestradores.

De manera oficial, autoridades del orden federal han confirmado que mediante un operativo ejecutado la madrugada del miércoles en los limites de Tlaxcala e Hidalgo con la participación de 40 elementos y grupo especial de reacción inmediata de antisecuestros, lograron capturar a ocho sujetos involucrados con al menos veinte secuestros.

De acuerdo al parte oficial el punto en mención seria para llevarse a cabo el “pago” de 12 millones de pesos, a cambio de la libertad de María Fernanda y su menor hijo de siete años, quienes habían sido secuestrados desde hace más de 45 días en el municipio de Apizaco, en la colonia Granjas de Guadalupe.

Autoridades federales confirmaron que en este operativo especial se logró la liberación de la mujer y el menor, además del aseguramiento de ocho personas quienes se encuentran vinculadas con una banda dedicada al secuestro, a quienes señalan por lo menos con 20 hechos de esa naturaleza, registrados en los estados de Veracruz, Hidalgo, Oaxaca,Puebla, Morelos y Tlaxcala.

Cabe destacar, que los integrantes de esta banda fueron llevados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, a efecto de iniciar los procesos correspondientes por los delitos de secuestro y homicidio.

Finalmente, se dio a conocer que se ha dado inicio a la investigación correspondiente, durante el aseguramiento les fueron decomisados automóviles y armas de fuego que son de uso exclusivo del ejercito, mientras que María Fernanda y su hijo han regresado a casa.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *