Síndico de Tequexquitla entrega cuenta pública.
17 noviembre, 2016
Gobernador y su propuesta inconstitucional de presupuesto
18 noviembre, 2016

Empresarios y vecinos de Tlaxcala, exigen mayor seguridad en la capital de Tlaxcala.

Locatarios y vecinos de la capital de Tlaxcala, aseguraron ser víctimas de la inseguridad en la capital, además de no tener respuesta de las autoridades.

Empresarios de la capital de Tlaxcala, denunciaron la tarde de este jueves extorsiones y robos a sus domicilios y negocios por parte de la delincuencia en la entidad. Sergio Eduardo Hernández Muñoz, empresario y presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, dio a conocer que en días recientes fue víctima de una extensión telefónica y aseguro que la llamada recibida fue de centros penitenciarios del norte del país.

“En ese momento lo que hice fue colgar, me baja la presión, me ponga temblar y le hablo a la empleada en turno, les digo póngase truchas porque me están amenazando, hablo por teléfono, media hora para que me contestara una autoridad, porque me levantaban el teléfono y me lo colgaban, hasta que en el 088 me toman la declaración y les explico lo que ocurrió, están llamadas me dicen son números son frecuentes y proviene de los penales del norte del país, era un numero de Tamaulipas”.

En este sentido, detalló que los penales en Tlaxcala tiene bloqueadores de celulares pero en otras entidades no se han podido inhibir.
Por su parte, Norma Iris Pérez, vecina de Ocotlán externó que en días pasados, sufrió un robo a su domicilio donde prácticamente desalojaron su casa y al presentar su denuncia no tuvieron respuesta de las autoridades.

“Cuando llego me encuentro que la puerta de la reja estaba abierta y quitaron la chapa, para mí fue muy triste porque con sacrificio se hace uno sus cosas. Llego a la puerta de madera que es el acceso a la sala y botaron la chapa, me robaron tres pantallas, dos computadoras, dos impresoras, la bicicleta de mi hijo, muchas cosas y la casa estaba inhabitable estaba todo descompuesto fue muy triste y sobre todo no encontrar respuesta en las autoridades”.

Otro de los afectados, Marco Antonio González Flores, denunció que el 29 de octubre fue víctima de robo en la boutique en el centro de la ciudad, la cual tuvo que cerrar por falta de recursos para continuar con su negocio, toda vez que el monto del robo rebasó los 100 mil pesos.

“La única cámara que está a casi una cuadra a de Avenida Juárez con Guridi y Alcocer y le pido al comandante que si lo podía solicitar pero me dijo que se lo entregaban de uno a dos meses, entonces es esperar en cuanto a las huellas que encontraron me dijeron que la iban a meter a una base de datos, yo pensé que está conectado el INE con la seguridad pública y me dicen que no, yo le pido a las autoridades más vigilancia más cámaras por eso hay tanta impunidad en este estado”.

Ante esta situación, los empresarios exigieron a las autoridades municipales y estatales reforzar las estrategias de seguridad.
Por último, los inconformes aseguraron desconocer el motivo por el cual los 18 locatarios y vecinos afectados por la inseguridad solo asistieron tres.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *