Por seguridad realizan tatuado de autos en Puebla.
17 noviembre, 2016
Recibirán docentes prestaciones y aguinaldo a tiempo; Rivas Corona.
17 noviembre, 2016

Podría quedarse FENERR sin casa del estudiante.

Estudiantes de la FENERR dieron a conocer que en próximos días el recurso será liberado, sin embargo no cuentan con un terreno para la construcción de la casa del estudiante.

Integrantes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez solicitaron el apoyo de las autoridades estatal y del municipio de Tlaxcala para poder adquirir el terreno de tres mil metros cuadrados ubicado en la localidad de San Gabriel Cuautla Tlaxcala, para la construcción de la casa del estudiante. La presidenta de la FENERR en Tlaxcala, Ana María Munguía, detallo que llevan varios meses enfrentando el problema ya que el terreno que el ayuntamiento de Tlaxcala había destinado para la construcción de dicha casa está en juicio legal, pues más de uno que se proclama dueño del inmueble.

“Esta casa se quiere para beneficio de todos, por tanto el nombre va a quedar al nombre del municipio. Hemos tenido algunos problemas, presentamos problemas con delitos fraudulentos, tenemos el terreno pero se asociaron algunas personas que de repente dijeron que tienen muchos dueños entonces tuvimos que venir a pedir a poyo al municipio para que se nos apoyara con la situación legal del terreno, necesitamos apoyo para que ya haya algo establecido legal”.

Los estudiantes dieron a conocer que el recurso etiquetado por los diputados Soraya Córdoba Morales y Lisandro Campos Córdoba, del estado de Puebla, será entregado en próximas semanas, por ello les preocupa que no pueda ser utilizado al no contar con un terreno legalizado para construir la casa.

“Es un proyecto de carácter federal, de carácter legal, que no se va a querer plantear en cualquier situación que no esté bien fundamentada, entonces lo que aquí venimos a plantear a las autoridades las cuales nos hemos acercado, que haya mayor compromiso, dado que somos los estudiantes que queremos un mejor futuro, queremos situaciones de vida. No es una situación personal, sino que va ayudar a más personas a que se sigan esperando”.

Mariano Cariño, presidente de la FENERR, en Puebla, respaldo a los estudiantes de Tlaxcala, y anunciaron movilizaciones de no tener respuesta por parte de las autoridades.

“Vanos hacer cadenas humanas, aquí e en el zócalo, vamos a empezar cadenas humanas y si en esa semana no se resuelve y si no nos da una repuesta seria, vamos a empezar a marchar, por eso la insistencia de que se resuelva y se libere ese terreno y ya podamos hacer a construcción”.

El recurso para la casa del estudiante es de 10 millones de pesos para la construcción y dos millones para el terreno.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *