Podría quedarse FENERR sin casa del estudiante.
17 noviembre, 2016
Se registraron pocas muertes por influenza en el 2016: SESA.
17 noviembre, 2016

Recibirán docentes prestaciones y aguinaldo a tiempo; Rivas Corona.

Rivas Corona, asevero que será de acuerdo al calendario que recibirán prestaciones y no adelantaran la entrega como lo hacen las instancias federales.

El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Demetrio Rivas Corona, dio a conocer que 18 mil maestros, administrativos y personal de apoyo, se preparan para recibir el pago de sus prestaciones laborales de fin de año y salarios. Detalló que en estos pagos también están considerados los trabajadores jubilados.

“De los jubilados también, vamos a tener un monto a repartir, estaba de 8 millones 400 mil pesos, ahorita tendrá que ser una cantidad, ya los casi 6 mil compañeros jubilados de 8 millones 900 mil pesos, el bono que se generó de 233.80 para el personal de apoyo a la educación, lo menciono no para que me gane los aplausos sino para que sepan que no solo las prestaciones estan garantizadas, sino que también hay voluntad en la negociación para que unas de ellas sean incrementadas”.

El líder magisterial sostuvo que los beneficios a los agremiados de este Sindicato corresponden a 40 días de aguinaldo, 52 de productividad, más de 3 mil pesos por bono de fin de año y su prima vacacional correspondiente. Además descarto que el aguinaldo se entregue de manera anticipada como sucede en las instancias federales.

“Nosotros estamos revisando que no es así, por eso tenemos una calendarización, hasta el momento no tengo ningún comunicado, es bien cierto que viene el buen fin, pero yo creo que aquí ya es responsabilidad de cada trabajador, aquí lo importante es que nos paguen, está garantizado los 40 días que tenemos por aguinaldo y los 52 días por negociaciones va en el rubro de bono al a productividad”.

Finalmente, el líder de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, expuso que estos compromisos de las prestaciones laborales y pagos para los maestros, son parte de los acuerdos del pliego petitorio establecido con la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del estado.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *