Recibirán docentes prestaciones y aguinaldo a tiempo; Rivas Corona.
17 noviembre, 2016
Desconoce subdirector de seguridad distribución de recurso de FORTASEG.
17 noviembre, 2016

Se registraron pocas muertes por influenza en el 2016: SESA.

Por falta de prevención el año pasado se registraron 31 muertes de los grupos de riesgo en esta enfermedad.

El titular de la Secretaria de Salud de Tlaxcala, Alejandro Guarneros Chumacero, dio a conocer que ya iniciaron las acciones de prevención correspondientes, debido a las bajas temperaturas que se han presentado en la entidad. Detallo que además del trabajo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la SESA ya está aplicando vacunas contra la influenza, por lo que exhorto a la población a acudir a su centro de salud más cercano.

“Ya a empezó la temporada de influenza, ya estamos vacunando, el año pasado tuvimos 31 fallecimientos, todos los que se nos murieron eran grupos de riesgo, obesos, hipertensos, alguna embarazada, señores de más de 65 años de edad, ninguno estaba vacunado, cual es el mensaje aquí, vacúnense y esperamos que la gente atienda”.

Guarneros Chumacero, detallo que son más de 260 mil dosis que se aplicaran e los 60 municipios de la entidad. Sin embargo advirtió que hay grupos de riesgo que deben aplicarse la vacuna de manera inmediata, toda vez que el año pasado por falta de prevención hubo 31 fallecimientos por influenza.

“Necesitamos que la comunidad, la sociedad, la gente atienda las indicaciones, se podrán 262 mil vacunas, hay grupos en riesgo se recomienda que ya se vacunen a los grupos bancos, niños menores de cinco años, personas mayores de 60 años, personas que tiene un padecimiento crónico degenerativo como diabetes hipertensión obesos, embarazadas desde luego personal salud sobre todos los que están en contacto con los pacientes son los primeros que se deben vacunar”.

Por falta de prevención el año pasado se registraron 31 muertes de os grupos de riesgo en esta enfermedad.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *