Más 10 mdp de inversión en colector sanitario.
18 noviembre, 2016
Trabaja SETyDE y SAT para combatir informalidad en Tlaxcala.
18 noviembre, 2016

1 de diciembre “Día mundial contra el sida”

Con el fin de promover el uso de condón y así evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH la Secretaria de Salud (SESA) ha implementado diferentes estrategias como: campañas, platicas, conferencias, entre otras, con el fin de dar a conocer a la población mayor de 15 años los riegos que implica tener relaciones sexuales sin protección, esto debido a que el próximo 1 de diciembre se celebra el día mundial contra el sida.

En entrevista para Estado29, Diana Bárbara Aguilar, coordinadora del área de epidemiología en la jurisdicción II en Huamantla comparte lo siguiente:  “Hemos estado reforzando las medidas de seguridad para esta enfermedad ya que se tiene la vigilancia permanente en los centros de salud de todas nuestras localidades, tenemos como promoción dar condones a la población que llegue a solicitarlo, además de que se tiene al alcance de todas las personas ya que los colocamos en unas peceras y de ahí los pueden tomar si por pena no lo solicitan”.

Diana Bárbara Aguilar refirió que la población que mayor se ve afectada con esta enfermedad son los adolescentes ya que se llega a una etapa complicada y se puede llegar a tener diferentes descuidos y así adquirir esta enfermedad, sin embargo, se realiza el trabajo en diferentes sectores de la población para que se realicen una “prueba rápida” y así poder dar el tratamiento adecuado en caso de que la persona tenga este virus.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *