Pide Jiménez Montiel clarificar el delito de feminicidio
18 noviembre, 2016
El Jefe de gobierno está dispuesto a ayudar al Cruz Azul.
18 noviembre, 2016

Aprueban diputados proceso de dictaminación de cuentas públicas 2016

Por mayoría de votos, el pleno del Congreso local aprobó las bases del procedimiento interno para la dictaminación de las cuentas públicas parciales del periodo enero-septiembre del ejercicio fiscal 2016, en el que se establece que entes fiscalizables tendrán tres días para presentar sus argumentos y demás medios de pruebas en vía de propuesta de solventación para desvirtuar aclarar las imputaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En la plenaria de este jueves, el presidente de la Comisión de Finanzas, Roberto Zamora Gracia presentó el acuerdo en el que basan su proceder en torno a este proceso de revisión, en el que resolvieron que “la dictaminación de la cuenta parcial del periodo enero- septiembre del ejercicio 2016, se realizará en un período de un mes (del 15 de noviembre al 15 de diciembre).

Sin embargo, la diputada Eréndira Jiménez Montiel criticó el acuerdo al argumentar que éste puede ser impugnable porque se presentó de manera extemporánea.

Además, criticó que la comisión que encabeza el panista Roberto Zamora Gracia pretenda presentar dictámenes de cuentas públicas de enero a septiembre en paquete.

Pese a ello, el resolutivo fue avalado por mayoría de votos.

Asimismo, los diputados reformaron las leyes Orgánica del Poder Judicial, de Control Constitucional, de Mecanismos Alternativos de Solución, de Controversias, de Extinción de dominio y de Notariado y Código de Procedimientos Civiles a fin de dar certeza a la operatividad del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE) ahora que ocupe las instalaciones de la llamada Ciudad Judicial.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *