Solicitaron empresarios seguridad a la SEDENA.
18 noviembre, 2016
Patrullas desvalijadas a Tequexquitla.
18 noviembre, 2016

Con el buen fin se reactivará la economía; Corona Moctezuma.

El delegado de Secretaria de Economía, Daniel Corona Moctezuma, aseveró que actividades como el buen fin permite activar la economía, toda vez que hay un tránsito importante de dinero en efectivo. En este sentido el funcionario estatal, confió en que durante estos cuatro días de promociones se reactive.

“En este fin de semana implica movimiento de efectivo muy significativo que precisamente pueda permitir robustecer la economía local. Sabemos que las condiciones que no solo en el país sino a nivel internacional han sido factor determinante para que exista una de aceleración en la economía, entonces con este tipo de actividades lo que necesitamos es reactivarla, no podemos dejar que esto se frene y permite dinamizar la economía interna”.

Corona Moctezuma, señaló que la dependencia a nivel federal es la encargada de coordinar a los sectores empresariales para que se realicen estas actividades.

“Como secretaria de economía somos coordinadores sectoriales de las instancias que participan y en este caso profeco es la instancia reguladora y en su caso sancionadora, pero la secretaria de economía es quien a impulsado esta dinámica, no lo hace sola, tenemos aliados precisamente las cámaras nacionales de comercios y tiendas departamentales que se suman a esta estrategia contribuya a beneficiar a los consumidores locales”.

Sin tener una cifra especifica de la derrama económica en Tlaxcala para el buen fin, señaló que a nivel nacional se espera tener 85 mil millones de pesos.

“Se tiene un pronóstico, favorable pero conservador de poder llegar a unos 85 mil millones de pesos, en Tlaxcala no tendría disponible el dato pero las cámaras de comercio esperan que este año no sea la excepción y que se puedan superar las expectativas que se tienen programas, en términos conservadores”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *