Patrullas desvalijadas a Tequexquitla.
18 noviembre, 2016
Salud, el primer tema de trabajo para el Plan Estatal de Desarrollo
21 noviembre, 2016

CONAVIM denuncia violencia de género en alcaldías.

Tras las declaraciones del alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, en las que ofendía al género femenino, CONAVIM pide disculpa pública.

Después de que el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala Lauro Martín Hernández, fue acusado de violencia de género por la síndico en dicho ayuntamiento, María Vianey Ortega, este viernes la delegada Nacional de Mujeres en Movimiento para la cuarta circunscripción federal, Silvia Avelina Nava Nava, pidió al alcalde a retractarse de sus comentarios y lo conminó a ofrecer una disculpa pública al sector femenino de la entidad.

“Exigimos que se retracte el presidente municipal de su comentario misógino vulgar y que no refleja la realidad social de las mujeres en Tlaxcala, por lo que es necesario que ofrezca una disculpa pública”.

En rueda de prensa, la activista solicitó a los partidos políticos manifiesten claramente cuáles serán los compromisos de género y determinar las acciones que estarán plasmadas en la próxima plataforma electoral de 2018. Incluso reveló que en el caso de la violencia política, los gobiernos municipal y estatal han incurrido en diversas violaciones a los derechos políticos y constitucionales de las mujeres.

“Las instituciones involucradas deben trabajar de manera urgente en materia de capacitación, no de sensibilización porque no es un asunto de buena voluntad sino que actúen bajo el esquema de respeto que tienen los compromisos de carácter internacional”.

También denuncio que en los municipios Chiautempan, Texoloc, Tlaxcala, Altzayanca y Santa Cruz Tlaxcala, han incrementado las denuncias por casos de acoso sexual y de violencia política en contra del sector femenino.

Por otra parte, mencionó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Congreso del estado deben impulsar políticas públicas que atiendan dicha problemática.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *