1 de diciembre “Día mundial contra el sida”
18 noviembre, 2016
Solicitaron empresarios seguridad a la SEDENA.
18 noviembre, 2016

Trabaja SETyDE y SAT para combatir informalidad en Tlaxcala.

Kathia Torres Vásquez dio a conocer que en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria, visitan a comerciantes informales para invitarles a incluirse en la informalidad.

La titular de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado, Kathia Torres Vásquez dio a conocer que la formalidad de empleos se ha visto reflejado en este último año un punto cinco por ciento, sin embargo reconoció que aun falta mucho por hacer en cuestión de empleos formales en la entidad. Además, resaltó que en comparación con otras entidades federativas, Tlaxcala no enfrenta un grave problema de informalidad.

“Volvemos a crecer nosotros un .5 por ciento aproximadamente, seguimos nosotros con esta tendencia a la alza en la generación de empleo pero esto no nos detiene en la promoción que hacemos, tanto para la atracción de nuevas inversiones, nuevas empresas y el tema de la informalidad, que es un estado que aqueja no solo a Tlaxcala sino a otros estados de la república mexicana porque hay estados que tienen tasas de informalidad de un 80 o 90 por ciento”.

En este sentido, Torres Vásquez, explico que en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria, visitan a comerciantes informales para invitarles a incluirse en la formalidad y en el caso de la SETYDE, específicamente se encarga de brindarles talleres de desarrollo empresarial.

“Estamos en sesiones informativas, realmente esta es una primera etapa que nosotros tenemos, no se trata solo de llegar y de incentivar sino también de darles a ellos alternativas, no es nada más de ir con una aposición de ir y cerrar negocios sino de ir y cerrarles opciones que vean las bondades, que sepan que es sencillo incorporarse a la formalidad y el acompañamiento del gobierno federal y estatal se pueden abrir muchísimas puertas”.

En entrevista, la funcionaria estatal informo que los municipios en donde se presenta mayor informalidad son, Chiautempan, Zacatelco y Huamantla, por lo cual señalo que seguirán trabajando con el SAT para disminuir este hecho.

“Nosotros esperamos el registro también del SAT para saber cómo se va comportando esta estrategia, nosotros también participamos en esta promoción de difusión estamos implementando proyectos como es el impulso a la artesanía textil a llevarlos a la competitividad, sabemos que algunos de ellos no están en la formalidad sin embargo nuestro compromiso es convertirlos hacia la formalidad, ya tendremos cuantos artesanos se pudieron beneficiar y tendremos estrictamente relacionado con esta economía formal”.

Por último, aseguró que en días próximos será inaugurada una empresa más en la entidad.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *