No más talleres en Cuapiaxtla.
21 noviembre, 2016
Gana sindicato 7 de mayo 6 demandas laborales.
21 noviembre, 2016

Excedentes de recursos del Congreso para pago de trabajadores

El Poder Legislativo destinará los 6.9 millones de pesos que recibió como excedentes de las participaciones federales del tercer ajuste trimestral para el pago de prestaciones de fin de año ya personal sindicalizado y de confianza.

El presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández anunció esa medida, al tiempo que descartó cualquier posibilidad de que ese dinero pudiera destinarse a otros rubros como pago de bono de los legisladores.

Aunque en el proyecto de presupuesto de cada año, los poderes y entidades paraestatales deben contar con una partida especial para realizar esos pagos, al parecer en el Congreso del estado no realizaron, pues dicho dinero será ocupado con ese fin.

El panista estimó que a través de esos fondos ya antes de la primera quincena de diciembre cuando empleados del Poder Legislativo reciban su pago de prestaciones y gratificaciones correspondientes a dicho periodo.

En contraparte, el panista reiteró que los diputados no recibirán un bono por fin de legislatura, pero admitió que dejarán algunas deudas con proveedores sobre todo en el rubro de gastos médicos.

Por otra parte, dijo que el Congreso local ha destinado cerca de 8 millones de pesos para el pago de finiquitos de más de 40 empleados que fueron dados de baja de la nómina.

“Se ha logrado a la negociación con cada uno de ellos y todos han tenido lo que corresponde y eso nos ha permitido llegar a buen término con su relación laboral, fueron 7 u 8 millones de pesos por todos los trabajadores. Ahorita hay algunos que están pendientes en la junta de coordinación, pero dependemos de la cita de la junta de conciliación para finiquitar”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *