Excedentes de recursos del Congreso para pago de trabajadores
21 noviembre, 2016
Conflicto de la zona boscosa de la unidad Santa Cruz no es competencia de la CGE.
21 noviembre, 2016

Gana sindicato 7 de mayo 6 demandas laborales.

El sindicato 7 de mayo gano 6 demandas laborales contra el mismo número de ayuntamientos por despidos injustificados.

El secretario de trabajo y conflictos del sindicato 7 de mayo, Claudio López Coaquetzi, dio a conocer que enfrentaban 6 demandas laborales contra el mismo número de administraciones municipales a punto de concluir el mandato, sin embargo, asegurò que en días recientes fueron ganadas.

“Los que están en demanda por despido de compañeros es San Damián Texoloc, Huactzinco, Ayometla, Tepetitla, San Francisco Tetlanocan, son los que tenemos ahí demandas todavía por reinstalación de compañeros, son municipios que tienen de cinco o seis compañeros con un total de 45 compañeros que están ahorita despedidos, estamos viendo ya su reinstalación, porque ya la autoridad, dio el fallo a favor del sindicato”.

En este sentido, López Coaquetzi, explicó que los nuevos alcaldes deberán reinstalar a 45 trabajadores en los ayuntamientos y especifico que los cargos son administrativos, choferes y servicios públicos.

“Ya llegaran a un acuerdo con la nueva autoridad, negociar con sus asesores jurídicos y determinar cómo piden su reinstalación, si sus salarios caídos los condonan al presidente con tal de tener el trabajo o una parte o completo, eso ya es una determinación de nuestros compañeros”.

El secretario de trabajo y conflictos del sindicato 7 de mayo, Claudio López Coaquetzi, añadió que los actuales presidentes municipales y fueron notificados de la reinstalación de trabajadores, sin embargo reconoció, que algunos prefieren no tocar el tema debido a que están en el cierre de ejercicio , por lo que será un acto que deberán cumplir las nuevas administraciones municipales.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *