Lista la liguilla del fútbol Mexicano ! 
21 noviembre, 2016
Redoblan esfuerzos en seguridad en Tlaxcala: MGZ.
21 noviembre, 2016

Hasta el momento un caso de influenza en Tlaxcala.

Guarneros Chumacero, recordó que el año pasado hubo 31 fallecimientos, todos de los grupos de riesgo, por lo que exhortÓ a la población a aplicarse la vacuna.

El secretario de salud del estado Alejandro Guarneros Chumacero, dio a conocer que el proceso de formalización de trabajadores en la dependencia a su cargo, en el cual son más de 300 trabajadores entre personal médico, administrativo y de apoyo que estarán trabajando de manera permanente en el sector salud.

“El proceso de formalización ya termino y pronto se publicarán las listas, la secretaria de salud forma una comisión con el sindicato, se integran las listas, se avalan en México y yo creo que en la próxima semana se publican, los recursos vienen conjuntamente con eso, son fondos federales”.

Por otro lado, el funcionario estatal, afirmó que, de acuerdo al reporte epidemiológico de la secretaria de salud, de un total de 114 muestras en la entidad hasta el momento solo se ha registrado un caso de influenza. En este sentido aseveró que ya iniciaron los trabajos de prevención en la que se aplicarán 250 mil vacunas y exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones.

“Ya estamos vacunando que asistan, ya estamos con la tarea conjuntamente con protección civil para realizar las tareas preventivas en esta temporada de frío, pero necesitamos que la gente atienda nuestras indicaciones”.

Por último, recordó que los grupos de riesgo en esta enfermedad son los menores de 5 años, mayores de 65, mujeres embarazados y diabéticos.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *