Salud, el primer tema de trabajo para el Plan Estatal de Desarrollo
21 noviembre, 2016
Lista la liguilla del fútbol Mexicano ! 
21 noviembre, 2016

El PRD no traicionó a LCC; sus abogados no defendieron sus votos

A la ex candidata del PRD a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros quienes no la defendieron en el recuento y cuidado de los sufragios no fue el sol azteca, sino sus propios abogados y el equipo que ella puso para ayudarla, espetó a manera de defensa, el presidente estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria.
En entrevista colectiva, el líder estatal del sol azteca salió al paso de las imputaciones hechas en su contra por la ex candidata a la gubernatura Cuéllar Cisneros, que lo ha señalado por presuntamente traicionarla, hecho que además de negarlo, “me ha causado daño moral…valoraré en el futuro si procedo por la vía legal. Entiendo que es una estrategia, pero no se su finalidad…hay una estrategia para atacarme de manera personal. Sin embargo, el líder estatal del PRD no dudó en señalar que todas las acusaciones vertidas en su contra “son mentiras y falsos que me han generado un gran daño moral.

“Todo eso es completamente falso, lo que se ha dicho es mentira. Porque se modificaron los nombres de los representantes pero para poner a la gente que ella pidió, quien modificó la defensa fue ella, porque pidió nombres y se nombraron a personas cercanas a ella como Óscar Lobatón Flores, Heriberto Gómez Rivera, Ricardo Amaro, Nelson Medel. Sus abogados quedaron como representantes ante los órganos y se nombraron en los términos como ella lo pidió. Si alguien no defendió como dice los votos, al final fueron los propios personajes de ella. Yo no hablo de traiciones y no voy a acusar a nadie, simplemente digo que lo dicho es mentira”, abundó.

Por ello, la conminó a regresar al trabajo institucional y que las diferencias que existan se diriman a través de las instancias partidistas, por lo que confió en la permanencia de Lorena Cuéllar en las filas del sol azteca, porque “es prematuro hablar de una posible salida, no lo sé, si se vaya a otro partido como a Morena o haga su propio partido, que siga una ruta tipo Andrés Manuel (López Obrador), pero creo que Lorena es un activo del partido y si ella decide irse si nos generaría una afectación, por es la conmino y convoco a que se siente a dialogar y recupere la comunicación institucional.

Pese a ello, Cambrón Soria negó que exista al interior del PRD una fractura, pues dijo que persiste unidad entre las bases y estructuras, ya que “lo que prevalece es un distanciamiento conmigo (de parte de Lorena Cuéllar)…ella merece todo mi respeto, le tengo aprecio.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *