Hasta el momento un caso de influenza en Tlaxcala.
21 noviembre, 2016
El TRI femenil sub-20 avanza a cuartos de final en el mundial de Guinea. 
21 noviembre, 2016

Redoblan esfuerzos en seguridad en Tlaxcala: MGZ.

El mandatario estatal, aseguró que, pese al aumento de inseguridad, Tlaxcala sigue estando dentro de los primeros estados más seguros en la república.

El gobernador del estado, Mariano González Zarur, refirió que a casi dos meses del termino de administración, hay varios pendientes que hacer en diversos temas en la entidad, por lo que confió que el gobernador entrante, Marco Antonio Mena Rodríguez, de continuidad a los trabajos realizados y logre resultados positivos para el estado.

“Muchas asignaturas pendientes estamos en el sexto lugar de pobreza a lo mejor con lo que el coneval nos evalué a partir de este mes de noviembre podamos escalar al séptimo lugar, pero gracias a que va haber una continuidad con un nuevo estilo de conducción el estilo personal Tlaxcala va seguir avanzando”.

Posterior a la clausura de la feria Tlaxcala 2016, el mandatario estatal, reconoció que ha crecido de manera importante la inseguridad, en general en todo el país y en el caso de Tlaxcala no ha sido la excepción, por lo cual aseveró que están redoblando esfuerzos en este tema, además explicó que esto obedece a la cercanía con otros estados.

“Yo creo que ha crecido la inseguridad y lo ha reconocido el presidente Peña, estamos trabajando, pero nos mantenemos como los estados más seguros de la república, no estamos exentos de la delincuencia sobre todo porque estamos en una rotonda donde entran y salen todas las carreteras del sur sureste, tenemos la colindancia con Puebla, Estado de México Hidalgo, y el movimiento económico también nos ha provocado que vengan a delinquir, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo con municipios”.

Por otro lado, el jefe del ejecutivo, aseguró que el presupuesto de egreso 2017 fue debidamente analizado y refirió que el congreso del estado tiene derecho de hacer modificaciones siempre y cuando sea con fundamentos.

” Ellos están en su derecho de hacer las modificaciones y yo también tengo un de derecho y lo puedo ejercer, pueden hacer modificaciones pero que tengan sustento, lo que no pueden hacer que algún órgano disque autónomos porque no generan ingresos entonces por lo tanto no pueden ser autónomos, nos pidan un presupuesto como si fueran elecciones de gobernador, de presidentes municipales”.

Por último, González Zarur, mencionó que la semana pasada que hubo elecciones de presidentes de comunidad, por lo menos en diez municipios de la entidad, estas se dieron sin ningún problema, por lo que resalto que es innecesario duplicar organismos.

” Muchas de las sentencias que dicto el tribunal se fueron a la sala electoral o a la sala superior quitemos mejor todo y somos una república con estados federados y podemos tener organismos nacionales sin la repetición de organismos, los diputados están en su derecho y ellos están conscientes del problema que se presenta a nivel mundial”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *