Conflicto de la zona boscosa de la unidad Santa Cruz no es competencia de la CGE.
21 noviembre, 2016
Inseguridad desapareció en un 100% Eduardo Hernandez Pozos.
21 noviembre, 2016

Registro Tlaxcala importante producción de durazno.

El delegado de la SAGARPA dio a conocer que en la entidad se sembraron más de 21 mil hectárea, principalmente en la zona oriente de la entidad.

El delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Jaime Garza Elizondo, dio a conocer que este 2016, la producción de durazno en la entidad de Tlaxcala tuvo un rendimiento de 7 toneladas de esta fruta por cada hectárea sembrada, toda vez que se sembraron mil 27 hectáreas.

“Tenemos que son mil 27 hectáreas que están en producción, esas iniciaron su ciclo ya en el primer trimestre y ya para ahorita ya tiene su cosecha, de esas mil 27 hectáreas que tenemos sembradas, tenemos que son 86 hectáreas que están con sistema de riego y tenemos el resto de 941 que esas fueron de temporal, entonces tenemos un rendimiento de 574 toneladas que si las decidimos tenemos un rendimiento de 7 toneladas por hectárea”.

Garza Elizondo, refirió que son alrededor de 80 productores principalmente de la zona oriente del estado que están dentro del programa de agro de la SAGARPA, para tecnificar la producción del durazno.

“Sigue siendo Altyazanca y la comunidad de la concepción Hidalgo, como productores agrícolas ellos tienen el beneficio del agro productivo que les llega en el primer trimestre del año, en base a las reglas de operación que se publican en el diario oficial, reciben el apoyo y están contemplados en el caso de que tengan contingencia”.

En entrevista el Funcionario federal, mencionó que por lo menos el 50 por ciento de productores de esta fruta en la entidad, realizan la transformación y comercialización del producto.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *