Hoy celebramos el día del Músico ! 
22 noviembre, 2016
Voracidad de alcaldes, antesala de sus procesos penales
23 noviembre, 2016

20 de 101 cuentas públicas de 2016 fueron ya aprobadas por Congreso

Sin discusión de por medio, el pleno del Congreso local aprobó 20 cuentas públicas de nueve meses de 2016 correspondientes a 10 municipios y otros 10 fideicomisos y patronatos del gobierno estatal.
De conformidad con el informe de resultados emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), los diputados aprobaron con salvedades las cuentas públicas de los municipios de Benito Juárez, Santa Apolonia Teacalco, San José Teacalco, San Jerónimo Zacualpan, Ixtenco, San Lorenzo Axocomanitla, Xicohtzinco, San Juan Huactzinco, Emiliano Zapata y San Francisco Tetlanohcan

Además de estas Comunas, los legisladores avalaron los estados financieros de los tres primeros trimestres del año del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala, Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Tlaxcala, Instituto Tlaxcalteca de la Juventud y el Fideicomiso de la Ciudad Industrial Xicoténcatl.

Así como del Consejo Estatal de Población, Fideicomiso Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación de Daño a las víctimas y ofendidos, Patronato La Libertad Centro Cultura de Apizaco, Instituto de Catastro del estado de Tlaxcala, Patronato de Rehabilitación Integral y Escuela en Terapia Física y Rehabilitación.

En todos los casos se determinó que de la revisión y análisis del Informe de resultados “se deduce la comprobación y justificación parcial de las erogaciones realizadas, conforme al presupuesto autorizado. En consecuencia, se determina que el gasto público se ajustó a los extremos de los artículos 42 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y 271 fracción V del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, ya que dichas erogaciones se encuentran parcialmente comprobadas y justificadas”.
_______________________________

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *