Registra CANACO resultados positivos del BUEN FIN.
22 noviembre, 2016
Tlaxcala en el lugar 26 en embarazos en adolescentes: COESPO.
22 noviembre, 2016

El gobierno tomará posesión de la zona boscosa en la Unidad Santa Cruz; Ubaldo Velazco.

En entrevista, el oficial mayor de gobierno aseveró que en el marco del proceso de entrega-recepción, el área a su cargo ya conforma la información detallada del patrimonio del Ejecutivo local.

El titular de la Oficialía Mayor de Gobierno, Ubaldo Velazco Hernández, manifestó que detrás de la inconformidad por el cercado del bosque en la Unidad Santa Cruz de Chiautempan, hay intereses políticos que quieren impedir que el gobierno del estado cumpla con el resguardo de inmuebles de su propiedad.

“Han surgido intereses políticos, detrás de las personas que están encabezando la inconformidad hay gente sentida, gente que ha participado principalmente en el proceso más reciente, que ha participado en los procesos internos y ha quedado molesta, ha quedado inconforme y ahora están aprovechándose de la gente, que lamentablemente, ni siquiera la gente inconforme es la que vive ahí, sino que han llevado gente de otros lados, para tratar de evitar que el gobierno cumpla con este compromiso y con esta visión que tiene de resguardar su patrimonio y de resguardar la seguridad”.

En entrevista, el oficial mayor de gobierno aseveró que en el marco del proceso de entrega-recepción, el área a su cargo ya conforma la información detallada del patrimonio del Ejecutivo local, por lo que se ha dedicado a identificar los inmuebles y garantizar su resguardo a través de la delimitación y cercado.

Velazco Hernández agregó que ya sostuvieron diversos acercamientos con los vecinos para informarles de dicha acción, por lo que advirtió que el gobierno local tomará posesión del área ecológica en el momento que lo considere pertinente.

“Vamos a tener que tomar las acciones, que desde el punto de vista jurídico están cubiertas, y actuaremos conforme a la ley y tomaremos posesión en el momento que el mismo gobierno estime que sea el más conveniente. Está involucrado el delegado de la comunidad, pero a través de él se han hecho acompañar otras gentes que son de otro lado”.

Aseguró que el área considerada como una zona ecológica, no será utilizada para la construcción de vivienda, como especulan los vecinos de la unidad Santa Cruz, sin embargo, resaltó la importancia de su delimitación para salvaguardarlo.

“Es categórica la aseveración, no es para construir, no es para darle un uso del suelo distinto, es una zona ecológica y se mantendrá así, no habrá ningún cambio. Seguramente en el futuro habrá otros proyectos, porque es un pulmón muy importante para esta zona. Se hizo un compromiso, de que los accesos que ellos tienen, para ir a la iglesia, para ir a un campo deportivo y una zona de tianguis se respetaran”.

Por último, exhortó a los vecinos del lugar a no dejarse engañar por personas ajenas a la Unidad Santa Cruz, que tienen otros intereses.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *