Julion Alvarez es abucheado al cantar el himno Nacional durante el Monday Night.
22 noviembre, 2016
20 de 101 cuentas públicas de 2016 fueron ya aprobadas por Congreso
22 noviembre, 2016

Hoy celebramos el día del Músico ! 

Hoy, 22 de noviembre, se celebra El Día del Músico, un evento que comenzó en Normandía y que actualmente también es festejada en países latinoamericanos.

Se lleva acabo el 22 de noviembre, por ser el día en que Santa Cecilia falleció. A ella se le considera patrona de los músicos. Esto se debe a que en 1594 se fundó la Academia de la Música en Roma, mismo año en que el papa Gregorio XIII canonizó a Santa Cecilia y la nombró patrona de esa institución.

Muchos detalles de la vida de Santa Cecilia son un misterio. Se dice que se trató de una noble romana cristiana, que al morir decapitada se convirtió en mártir. En el siglo XV se le representaba con un pequeño órgano u otros instrumentos musicales.

El papa Gregorio XIII llegó a asegurar que Santa Cecilia tuvo una relación cercana con la música y que era de espíritu sensible. Las primeras celebraciones del Día del Músico se dieron en el Siglo XVII en Francia, Italia y Alemania, donde se reunían los más destacados artistas en esta área.

En nuestro país en punto de las doce de la noche en la Plaza de Garibaldi, más de 500 mariachis le cantaron Las Mañanitas a su patrona, Santa Cecilia y coronaron a la cantante Olivia Rex, como la reina de este año.

Desde hace 74 años, los músicos le celebran a esta imagen con música, fiesta y baile, para agradecerle los favores recibidos y pedirle algunos más. Durante casi una hora, los mariachis no dejaron de tocar y cantar música mexicana ante la patrona de los músicos. Y en Estado29 felicitamos a todos músicos de nuestro hermoso Estado y toda la region ! 

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *