No más perros callejeros en Huamantla.
22 noviembre, 2016
El gobierno tomará posesión de la zona boscosa en la Unidad Santa Cruz; Ubaldo Velazco.
22 noviembre, 2016

Registra CANACO resultados positivos del BUEN FIN.

En entrevista, Hernández Muñoz, resalto que en esta ocasión a diferencia de otros años, la población consumió productos en pequeños comercios lo que repunto la economía en la entidad.

Después de que los días del 18 al 21 de noviembre los comercios y tiendas departamentales, realizaran el buen fin como cada año. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tlaxcala, Sergio Eduardo Hernández Muñoz dio a conocer que en general el balance durante los cuatro días de ofertas, los locatarios presentan un balance positivo, en el cual la población participó en la compra de productos utilizando principalmente tarjetas de débito.

“Todavía no tenemos las cifras oficiales, porque hay que hacer toda una dinámica de trabajo para tenerlas, pero creemos que si cumplimos el propósito de llegar al cinco por ciento adicional que teníamos establecido, de manera general en los 60 municipios tenemos una proyección de que alcanzaríamos los 210 millones, específicamente en los 21 municipios que a nosotros nos compete estamos manejando alrededor de 70 millones de pesos en esta área que comprende Tlaxcala, Zacatelco, Papalotla , San Pablo del Monte que nos conecta con puebla”.

En entrevista, Hernández Muñoz, resalto que en esta ocasión a diferencia de otros años, la población consumió productos en pequeños comercios lo que repunto la economía en la entidad, además de realizar compras responsables.

“Aquí algo importante que hay que destacar que no solo los establecimientos grandes, lo centros comerciales grandes tuvieron un repunte en sus ventas, si la gente fue también un poquito consciente de consumir en establecimientos pequeños, en la tiendita, en lugares donde también se generó una derrama económica hay que recordar que de cada diez empleos que se generan en nuestro estado y se logran en estas pequeñas empresas”.

Por último, el presidente de la CANACO en Tlaxcala aseguro que en cuestión de seguridad, todo transcurrió de manera tranquila en el municipio de Tlaxcala, toda vez que se contó con los elementos necesarios.

“No hubo incidentes mayores, todo transcurrió con tranquilidad, al menos en el municipio de Tlaxcala no hubo ningún incidente de seguridad, algún robo o algún asalto y nos vimos favorecidos porque las autoridades encargadas de la seguridad publica en el estado, de menara general, también participaron y no reportaron un incidente de mayores consecuencias”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *