Gobierno recupera parques y centros deportivos.
23 noviembre, 2016
A días que abra las puertas el MUNATI.
23 noviembre, 2016

Aclaro CERC mil 317 actas en el programa de adultos mayores.

Después de dar inicio a la campaña de aclaración de actas a adultos mayores, la Coordinación Estatal del Registro Civil en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social, concluyeron la recepción y entregaran más de mil actas.

La directora de la coordinación estatal del registro civil, Rosa Isela Langle Hernández, dio a conocer que el pasado 28 de octubre concluyo el proceso de recepción del programa de aclaraciones de actas de nacimiento a personas mayores de 65 años, detallo que en el municipio de Tlaxcala recibieron 317 y en el resto de municipios 950.

“Estas aclaraciones se realizaron por errores mecanográficos y ortográficos y también para corregir fechas, precisar fechas d registro y de nacimiento, errores muy comunes que la mayoría de las actas de 1950 a la fecha tienen”.

En entrevista, Langle Hernández, señalo que otro de los municipios en los que se recibieron alrededor de 200 actas fue Huamantla, además destaco que esta campaña generó un ahorro importante para la población.

“Se tuvo una respuesta, no tan grande como la que nosotros hubiéramos querido pero se tuvo un ahorro importante, porque estamos hablando de un promedio de 800 pesos por acta en la aclaración no solo implica el trámite sino también las anotaciones que se hacen en sus respectivos municipios y cuando ya está corregido todo quieren obtener su acta con todas las aclaraciones que se realizaron”.

En este sentido, la funcionaria estatal, explicó que llevan a cabo el proceso de recepción por municipio para que sea de manera ordenada.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *