A días que abra las puertas el MUNATI.
23 noviembre, 2016
Respuesta negativa al Buen Fin en Huamantla.
23 noviembre, 2016

Buscará CNTE abrogar reforma educativa.

Realizara la CENTE foros informativos sobre efectos de la reforma educativa, además una recolección de firmas para abrogara dicha reforma.

La vocera del denominado Frente Magisterial Popular Tlaxcalteca, Citlali Ortiz Cano presentó la Propuesta de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, para la Iniciativa Ciudadana en Materia Educativa, la cual tiene la finalidad de abrogar la reforma educativa.

En rueda de prensa, Ortiz Cano argumento que a nivel nacional la CNTE tendrá dos acciones una de ellas dijo, será el Tercer foro educativo a realizarse los próximos 10 y 11 de diciembre del presente año, en donde previamente el seis del mismo mes se realizará la reunión de dirección política nacional y de asamblea general representativa para analizar la consolidación de la Iniciativa Ciudadana que presentará la CNTE en todo el país.

“Tenemos dos actividades muy fuertes que la CNTE vamos a participar, el tercer foro educativo que será e 10 y el 12 de diciembre, independientemente de que el 6 diciembre estaremos en una reunión de dirección política nacional y de asamblea nacional representativa no solo del foro sino de cómo es que se ha consolidado está mal llaman reforma educativa”.

Además, manifestó que al darse el banderazo de salida a nivel nacional para dicha iniciativa, la CNTE necesitará un mino de 120 mil firmas.

“Serán las dos acciones muy importantes que a nivel nacional de CENTE este impulsando, vamos a necesitar cuando nos den el banderazo de salida un mínimo de 120 mil firmas, estamos pensando que van a ser millones de firmas que vamos a juntar para abrogar de una vez por todas, está mal llamada reforma educativa”.

En tanto a nivel estatal, dio a conocer que la CNTE iniciará con foros informativos sobre los efectos de la reforma educativa en México, actividad que arrancará este 25 de noviembre en Tenancingo, San Ana Nopalucan, Chiautempan y Apizaco para finalizar el próximo 16 de diciembre.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *