Entregan cinco obras más en Huamantla.
23 noviembre, 2016
Recibió PROFECO 25 QUEJAS DURANTE LA Feria Tlaxcala 2016.
23 noviembre, 2016

Tiene CEDH 22 quejas por tortura.

Sin precisar de qué dependencias, la presidenta interina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, manifestó que son 22 quejas por tortura, además refirió que podría haber presidente del órgano hasta 2017.

La presidenta interina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, María Angélica Temoltzin Durante, informó que dicho organismo registró 22 quejas por motivo de tortura durante los periodos anuales de 2014 – 2015, respectivamente. Sin precisar instancia o dependencia responsable de dichas denuncias. Detalló que los casos en donde los motivos de las quejas son menores, los expedientes se concluyen a través de la conciliación y en este sentido señalo que son 154 expedientes de quejas presentadas por diversos motivos.

“Tenemos de manera global 22 quejas por esta situación, de 2015 y 2014, no puedo hablar de dependencias sería nada más cuerpos de seguridad, en sí existen 154 expedientes y siempre privilegiamos nosotros la conciliación y dependiendo también que no sean causas graves de ahí la conclusión de estos expedientes”.

Por otra parte, Temoltzin Durante, dijo desconocer el proceso que se lleva acabo para definir al titular de dicho organismo autónomo, por lo que la especulación es que el nuevo ombudsman podría ser elegido hasta el próximo año.

“También está por emitirse ya el resultado de la auditoria previa que el mismo titular saliente solicito, considero que hay otras instancias que tienen primero definirse para darle continuidad a esto”.

Finalmente, sobre el balance de cómo recibió la comisión argumentó que previamente se efectuó la entrega recepción y también está por emitirse el resultado de la auditoria preveía que el mismo titular saliente pidió, a cual dará a conocer más adelante.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *